Inicio > 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española

2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española

Recurso estudio | Digital Business | 2 minutos de lectura


ICEMD

ICEMD -El Instituto de la Economía Digital de ESIC- presenta el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española, para el que ha contado con la colaboración de la consultora Millward Brown y en el que han participado directivos de las principales empresas españolas, expertos en Economía Digital y directivos de las principales pymes de España, con el objetivo de mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación. El estudio identifica las 10 disciplinas más relevantes, los 21 perfiles y las 41 competencias fundamentales en el mundo digital y muestra el grado de implementación de las competencias en las empresas junto a las necesidades en lo referente a formación y capacitación.

Tras los resultados obtenidos a través de este estudio, Enrique Benayas (Director General de ICEMD) declara:  “La Transformación Digital la hacen las personas. No las empresas. Siendo la capacitación de estas personas una palanca para llevarla a cabo ”.

En respuesta a esta necesidad de formación, ICEMD pone a disposición de los profesionales dos programas. Uno dirigido a a profesionales que quieran gestionar con plenas garantías un negocio online o liderar la transformación digital de un negocio tradicional: el Senior Management Program in Digital Business    . Y el Senior Management Program in Digital Talent   dirigido a impulsar el talento digital de las compañías.

 



Recursos relacionados

27 Nov 2015
Sexta entrega del Infome Clientes@2033: cómo preparar la empresa para el cliente 2033

Este informe está englobado en la colección ‘España 2033 ’, una serie de documentos que pretenden anticipar el futuro para tomar hoy las decisiones que afectarán a nuestro mañana. ‘España 2033’ es una iniciativa del programaCrecimiento Inteligente.