Esther Gómez Fernández - Directora General de Nos Ven Digital
30/10/2014 | Marketing Digital
Usabilidad y posicionamiento de una página web, empezar desde cero - Esther Gómez Fernández

En ocasiones en una web lo mejor es desmontar todo lo realizado y comenzar desde cero. La usabilidad, el diseño, la optimización del SEO, la duplicidad de contenidos... Este proyecto se basa en el análisis, las mejoras y la evolución de la página web: www.majal.es.

Majal, es una página que pertenece a la empresa IPS S.L. (Ingeniería, productividad y sistemas), esta empresa se dedica a la implantación de sistemas de gestión para las empresa y fábricas.

Majal nace a raíz de IPS, esta página web es un e-commerce, destinado a la venta online de los software de gestión de SAGE. Por un lado se comercializan los software de ContaPlus, NominaPlus, TpvPlus, PymePlus y FacturaPlus. Por otro lado se ofrece la implantación de Sage CRM, Sage Murano y ciclos de formación para ambos impartidos por los propios consultores de IPS.

Este proyecto se comenzó con base en una página ya existente y habían realizado alguna campaña SEM. El reto ha sido desmontar todo lo que había inicialmente y comenzar desde cero, ya que la página Web presentaba varios problemas tanto en usabilidad, diseño, optimización SEO, duplicidad de contenidos, ausencia de signos de confianza para el usuario etc.

Haré un recorrido analizando la página web de la que partía y de ahí iré desarrollando y analizando los cambios realizados así como los resultados obtenidos con estos cambios.

Comentarios

Deja tu comentario: