Juan Antonio Candela - Digital Manager de Las Provincias (Vocento)
28/04/2014 | Marketing Digital, Publicidad Digital
Un servicio de SEM para PYMES - Juan Antonio Candela

El propósito del presente trabajo es hacer una breve reflexión sobre las posibilidades que tendría el SEM como servicio a comercializar por una agencia local cuya actividad estuviera enfocada a conseguir un gran volumen de clientes de pequeñas y medianas empresas y comercios.

Dicha empresa tendría dos retos muy importantes a superar: conseguir que los costes, tanto de comercialización como de gestión de las campañas, fueran sostenibles (hablamos de márgenes pequeños que han de compensarse con un gran volumen de clientes) y aportar un ROI muy competitivo a sus clientes aprovechando el conocimiento acumulado de sus campañas del mismo sector. 

Comenzaremos estudiando el valor aportado por el SEM a una pequeña PYME, comercio o autónomo. Específicamente del verdadero valor de la adquisición de un cliente, que no es el ARPU sino el valor del ciclo de vida del cliente (CLV).

En el segundo capítulo analizamos cómo el conocimiento acumulado de campañas del mismo sector nos sirve para optimizar cada uno de los parámetros de una campaña de SEM para lograr un resultado muy competitivo comparado con una autogestión de la misma.

Estudiamos en la tercera parte las estrategias para la captación de clientes (merchants) de distintos sectores (dentistas, gimnasios, instaladores de calefacción, abogados, etc.) así como los costes y los distintos escenarios en función de las distintas estrategias comerciales y de los distintos productos (packs) ofrecidos.

Acabamos la reflexión hablando de la importancia de la optimización de los costes y la reingeniería de procesos para conseguir una organización en la que el valor se concentre en el servicio al cliente y la rentabilidad para la propia empresa que, en última instancia, es la única que puede asegurar su supervivencia.

Cerraremos el trabajo con una breve pincelada del tamaño del mercado al que nos referimos.

Comentarios

Deja tu comentario: