Carla Vallés Casalduero
30/07/2015 | Digital Business, Marketing Digital
Mente Literata in Corpore Digital - Carla Vallés Casalduero

“No hay que desconfiar ni temerle a las versiones nuevas de la tecnologi?a, importa la lectura, importa lo valioso que la lectura nos ensen?a, lo dema?s es tan solo un soporte”

La llegada del libro digital y el progreso vertiginoso que han tenido sus soportes tecnológicos en los últimos años, ciertamente ha revolucionado la industria editorial internacional y comienzan a dejar sus huellas en el mercado europeo.

El libro digital ha sido objeto de espectaculares titulares de prensa que anunciaban la muerte del libro de papel, y se ha convertido en la estrella de las grandes ferias del libro del mundo. Algunas de sus ventajas para los lectores:

También alguna desventaja:

Aún así muchos editores y escritores se muestran escépticos ante esta nueva modalidad y se aferran a la letra impresa, desconfiados ante este universo tecnológico que cambia constantemente. De momento se trata aún de un negocio incipiente. En el futuro parece que dependerá del lector y de sus preferencias el predominio de una u otra forma de lectura, pero personalmente creo que es muy poco probable que llegue la anunciada desaparición del libro impreso, pues ya desde numerosos medios las pruebas apuntan de que históricamente los medios no se han ido sustituyendo absolutamente, si no que por el contrario se han ido complementando.

Comentarios

Deja tu comentario: