InboundCycle
09/04/2015 | Customer Centric Marketing
Inbound Marketing en 2015

Así lo revela el estudio “El Estado del Inbound Marketing”, elaborado por ICEMD-ESIC e InboundCycle y patrocinado por eShow. Este estudio descubre para 2015 un aumento de los presupuestos destinado a esta estrategia de marketing así como del retorno de su inversión (ROI), en comparación con el año anterior.

Un 50% de empresas mantiene que su principal generador de clientes potenciales radica en su estrategia de Inbound Marketing. 

El Inbound Marketing es una de las estrategias de marketing on line con mayor proyección en la actualidad debido a su eficacia para crear y promocionar la imagen de marca de las empresas y a su capacidad de atraer y acompañar a los clientes potenciales de calidad en todo el proceso de compra hasta el momento en que reciben una oferta comercial.

Dado que esta estrategia se basa en la construcción de un canal propio de captación de clientes, evita las dependencias de terceros para implementar estrategias publicitarias, permitiendo unos mayores márgenes de retorno de la inversión (ROI).

El estudio “El Estado del Inbound Marketing” descubre también cómo la principal prioridad de las empresas al implementar campañas de Inbound Marketing es precisamente el incremento del número de contactos. Lo consiguen mediante la creación de contenidos para blogs así como mediante la puesta en marcha de acciones para aumentar el tráfico y difundir los contenidos a través de redes sociales, con el objetivo de alcanzar mayor visibilidad.

A través de los datos recogidos por el estudio, se pone de manifiesto asimismo la importancia del seguimiento y la medición, y se hace un recorrido por las nuevas tendencias en marketing on line.

Los gráficos del estudio y la descarga del mismo están disponibles desde la web: http://www.estadodelinboundmarketing.com/


Sobre el estudio “El Estado del Inbound Marketing”

Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado una completa encuesta entre más de 4.500 empresas españolas y latinoamericanas de todo tipo de sectores y tamaños durante los meses de febrero y marzo de 2015.

La encuesta contiene preguntas en tres ámbitos; presupuesto, planificación y ejecución de su estrategia de Inbound Marketing.

 

e-Book: El estado del Inbound Marketing en 2015
Descargar
x
e-Book: El estado del Inbound Marketing en 2015

Comentarios

Deja tu comentario: