Inicio > Madrid a la conquista del mercado ruso

Madrid a la conquista del mercado ruso

Recurso ebook | Customer Centric Marketing


María Calzas
Responsable de Marketing

En los últimos años el número de visitantes rusos a nuestro país ha aumentado de manera exponencial pasando de 426.688 en el año 2007 a 1.401.330 en el año 2012. Sin embargo, este aumento no se ha producido de manera proporcional en las diferentes comunidades autónomas.  Así tenemos que Cataluña recibió 763.722 turistas rusos en el año 2012, mientras que la Co-munidad de Madrid se quedó sólo con 106.807. Esta diferencia se justifica por varias razones, una de las más importantes es que Cataluña tiene mar mientras que Madrid está en el interior, pero si tenemos en cuenta cuales son los motivos por los que los rusos visitan nuestro país, la diferencia no debería ser tan grande. Madrid es un destino que ofrece prácticamente todo lo que los turistas rusos demandan en sus vacaciones.

Esto me llevó a pensar que algo se está haciendo mal o quizá que Cataluña  lo está haciendo mejor. Por este motivo decidí informarme de cuáles eran las acciones que Madrid está llevando a cabo bien como ciudad bien como comunidad autónoma y tanto desde la iniciativa pública como desde la privada.    De las conclusiones a las que llegué, ha nacido este trabajo de investigación.

Este trabajo está concebido en dos partes: una primera de análisis en la que se realizará un estudio del destino turístico Madrid y del público objetivo y una segunda en la que se desarrollarán una serie de estrategias encaminadas a la captación del turista ruso de alto poder adquisitivo. En esta segunda fase se contempla la creación de la marca de la ciudad de Madrid para este público objetivo, la creación de una oferta y la comunicación de la misma.