Carlos Tapia de PwC Consulting
30/03/2012 | e-Commerce
Los marketplaces electrónicos - Carlos Tapia de PwC Consulting

Un Marketplace se define como un entorno en Internet que permite a las empresas comunicar, comerciar y colaborar mediante una infraestructura tecnológica común

El comercio electrónico B2B ha permito a las empresas salir del aislamiento en que operaban. Hoy las empresas eficientes pueden estar estrechamente integradas con sus proveedores y clientes. El eCommerce significó la aplicación de Internet para vender y esto desencadenó su rápido desarrollo. Se definieron dos ámbitos: el B2C – venta a consumidor final, y el B2B – comercio entre empresas. Inicialmente se desarrolló más rápido el B2C mediante aplicaciones de venta, llamadas Sell-Side, posteriormente integrados en Portales que pretendían cubrir todas las necesidades del consumidor.

Pero aunque la penetración de Internet crecía rápidamente, el volumen potencial del B2C no significaba ni un 10% comparado con el del B2B. En 1998 se generaliza un nuevo término, eBusiness, que significa que Internet no es sólo un nuevo canal de venta, es una plataforma válida para mejorar todos los procesos de negocio, dentro y fuera de la empresa. Surgen así las primeras aplicaciones para automatizar el proceso de compra utilizando Internet – Buy- Side. En 1999 se desarrolla plenamente un nuevo modelo de negocio, el Marketplace, como un intermediario que ofrece un entorno en Internet a compradores y vendedores para comunicar, comerciar y colaborar.

Whitepaper: Los marketplaces electrónicos
Descargar

Comentarios

Deja tu comentario: