Santiago Martín Caravaca - IT Lawyer & Smart Cities Strategist & Public Innovation
15/06/2015 | Marketing Digital, Redes Sociales
Límites de la comunicación en twitter - Santiago Martín Caravaca

Aproximación legal

En Enero de 2014, un jurado de California decidió que Courtney Love no debería ser considerada responsable de un tweet dirigido a su ex letrada Rhonda Holmes.

Se trata del primer caso, al menos notorio y relevante, resuelto en los EEUU por un caso de Twibel (1), o, lo que es lo mismo un caso de difamación en Twitter (Twitter + Libel (2) = “Twibel”)

Lo que desencadenó el caso fue un Tweet emitido por Courtney Love en el que manifestó que su antigua letrada había sido “comprada” durante la dirección jurídica que ostentaba aquélla, en el seno de una acción por fraude, dirigida contra las personas que gestionaban el patrimonio del fallecido líder de Nirvana, Kurt Kobain. Véase:

El contenido del tweet de C. Love fue: “I was f”***ing (expletive) devastated when Rhonda J Holmes Esq of san diego was bought off ( 3 )” en respuestas a una pregunta de un usuario de Twitter.

Courtney Love se defendió exponiendo que, al lanzar su tweet, creyó que era un mensaje directo y privado, y en el momento en el que se percató que había sido enviado al público accidentalmente, rápidamente, lo borró.

Comentarios

Deja tu comentario: