Pau Ferri - Fundador de Doblemente
22/12/2014 | e-Commerce, Marketing Digital
Lean e-Commerce - Pau Ferri

La metodología Lean se aplica a diversos ámbitos. En este trabajo se ha aplicado al comercio electrónico, proponiendo acciones de promoción concretas para una tienda online basadas en el método de ensayo y error para descubrir el camino adecuado a cada empresa.

El marketing online es una disciplina emergente, con poca historia y en constante cambio, lo que la convierte en una zona “peligrosa” para los nuevos profesionales del sector.

La metodología Lean intenta reducir la incertidumbre y el riesgo a saber si vamos a acertar con nuestras acciones propuestas mediante un método tradicionalmente utilizado para avances científicos, el método prueba y error.

Aplicado a las estrategias de marketing en comercio electrónico tiene como finalidad evitar el despilfarro económico en acciones que no funcionen mediante pequeños experimentos “test” que nos permiten descubrir que vamos por el camino correcto.

Básicamente convertimos los procesos de promoción y marketing en una serie de “descubrimientos” de acciones que funcionan o que no para nuestro negocio con las circunstancias actuales.

La aplicación de esta metodología cuyo lema es “fracasa rápido, fracasa barato” está orientada a encontrar el camino adecuado en base de actuar de forma rápida pero constante para saber que estrategias nos funcionan e invertir más presupuesto en ellas.

El trabajo está orientado en modo lineal en base a la prioridad de las acciones a realizar por parte de una tienda  online que quiere aumentar sus ventas.

El motivo de la linealidad es ir testando si las acciones “ideales” nos funcionan antes de emprender acciones más complejas y de menor resultado.

Espero que disfrute tanto de su lectura como yo lo he hecho en su creación.

Comentarios

Deja tu comentario: