Cristina Iturralde García - Publisher Manager de HOTWords
30/07/2015 | Customer Centric Marketing, Marketing Digital
La evolución del cliente digital - Cristina Iturralde García

Los cambios tecnológicos sucedidos durante las últimas décadas, en especial, la facilidad de acceso a Internet, han revolucionado la forma en la que empresas y clientes se comunican.

En España el ecommerce se encuentra en plena fase de crecimiento. Aunque aun le queda mucho recorrido para acercarse a las cifras de facturación de países como UK (107.100.000€) o Alemania (63.400.000), es el país del sur de Europa con mayor facturación en B2C de 14.414.000€ en 20131.

Un reciente informe de Forrester “El futuro de los negocios es Digital” destaca la necesidad de una transformación digital.El motivo de esta necesidad no es otro que el cambio radical en el comportamiento del consumidor, hecho que ha transformado los procesos de compra.

Los nuevos consumidores se han vuelto más exigentes y el proceso de compra cada vez más complejo. Por este motivo, conocer las nuevas pautas y comportamientos de compra, puede convertirse en el factor diferencial frente a la competencia y construir la clave del éxito de una empresa.

A lo largo de las siguientes páginas vamos a estudiar la nueva figura que ha surgido como consecuencia de todos estos cambios: el cliente digital.

En el objetivo de este trabajo es orientar a las empresas a abordar este nuevo paradigma.Para ello comenzaremos definiendo este concepto, analizaremos sus diferentes tipologías, y características. En una segunda fase estudiaremos su proceso de compra, y concluiremos con unos sencillos consejos a seguir para realizar una estrategia adecuada enfocada en estos clientes.

Whitepaper: La evolución del cliente digital
Descargar
x
Whitepaper: La evolución del cliente digital

Comentarios

Deja tu comentario: