Marián Molina - Responsable de Marketing Digital de B2B2 Consulting
07/02/2013 | Digital Business, e-Commerce
Marian Molina

Objetivo: el traslado de una empresa de suministros eléctricos (SECORSA) enmarcada dentro de un sector tradicional a un modelo 2.0 ampliando el segmento del mercado al que se dirige y afianzando vínculos con su cliente directo, el instalador. Todo ello con el fín cuantitativo de aumentar las ventas.

Para la consecución de este objetivo nos marcamos un objetivo primario y otro secundario, que marcará la dinámica del proyecto:

Primario:

El análisis, diseño, construcción e implantación de un portal corporativo SECORSA de alta indexación orientado a optimizar el posicionamiento corporativo y operativo de la marca y sus servicios.

Secundario:

Plantear las bases de una plataforma B2B para la integraciónde instaladores/prescritores en formato web de alta indexación + CRM básico para la gestión de sus productos.

Estos objetivos se conseguirán a través de unas metas de comunicación que definen además los diferentes pasos de la propuesta:

1.- Aumentar la presencia online de marca

2.- Facilitar la localización online de la marca para el usuario final

3.- Fidelización a través de la red comercial y de nuevas herramientas online del cliente directo (instalador eléctrico)

4.- Mantener el modelo de negocio de fabricación , distribución, venta e instalación del material eléctrico como hasta ahora, evitando saltos en la escala de agentes interventores

5.- Rentabilizar los recursos disponibles

Whitepaper: Evolución de un modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio 2.0
Descargar

Comentarios

Deja tu comentario: