PwC Consulting
30/03/2012 | Digital Business, e-Commerce
e-Transformación. Perspectiva del Negocio Electrónico en España - PwC Consulting

Este es el segundo informe elaborado por PwC Consulting sobre la Perspectiva del negocio electrónico en España

El informe no pretende realizar un análisis sobre distintos modelos de negocio relacionados con la red de Internet (proveedores de acceso, portales, etc.), sino analizar el fenómeno de Internet y de la e-Transformación como un motor básico para la creación de valor en la empresa, ya sea por el aumento de los ingresos, ya sea por la reducción de costes, ya sea por la reducción de las inversiones en inmovilizado o capital circulante, ya sea por una combinación de estos factores.

En PwC Consulting estamos convencidos de que la aplicación sistemática del E-Business en las empresas será uno de los motores más importantes en la creación de valor en los próximos años. La globalización, la colaboración y la personalización son los tres factores básicos que caracterizan a las nuevas tecnologías relacionadas con la red de Internet. Estos factores se verán amplificados por la aplicación del acceso de la red de Internet a través de terminales y redes de comunicación móviles, lo que se conoce ya como Internet móvil.

El objetivo de este estudio es disponer de una visión de conjunto sobre la aplicación de estas nuevas tecnologías en la empresa española, así como las expectativas y las barreras que existen en relación a la aplicación del mobile business. Puede parecer algo desfasado o fuera de lugar realizar un informe sobre la situación de Internet en las empresas españolas, después del declive que se ha producido en las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Pero en PwC Consulting estamos plenamente convencidos de que Internet y las nuevas tecnologías serán los motores de transformación de las relaciones entre las empresas y sus interlocutores comerciales, sean proveedores, clientes, empleados y accionistas, comparable a los efectos de la Revolución Industrial del siglo XVIII. Estamos convencidos de que, a medio o largo plazo, las empresas llevarán a cabo la completa e-Transformación de sus negocios.

 

Estudio: e-Transformación. Perspectiva del Negocio Electrónico en España
Descargar

Comentarios

Luis Eduardo Zeballos - hace 4 año

Es del 2001

Deja tu comentario: