Cristina Padilla - Marketing Online de OMExpo
21/03/2014 | e-Commerce, Marketing Digital
Desarrollo de un plan de eMail Marketing dentro de un eCommerce - Cristina Padilla

Este trabajo tiene el fin de poder analizar paso a paso el desarrollo e implementación de un plan de email marketing dentro de un ecommerce.

Una estrategia basada en email marketing bien ejecutada, nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes información relevante, que les suponga un valor añadido y, a su vez, para nosotros datos que nos permitan analizar el comportamiento de los mismos. El poder tener una BBDD cualificada y activa en el tiempo, ofrece la posibilidad de que la empresa pueda conseguir sus objetivos, siempre y cuando, estos datos sean cuidados y bien depurados, no malgastando recursos inútilmente y así, poder llegar a un objetivo final. En nuestro caso, el objetivo es vender. La elección de llevar una estrategia a través de email marketing para captar y fidelizar clientes y no a través de otro medio, fue porque es un medio económico, rápido y efectivo. Y sobre todo, porque se trata de arma de comunicación con el que poder medir las actuaciones de empresa a corto plazo, permitiendo corregir actuaciones de manera rápida.

La valiosa información que vamos a reunir durante estos meses será el pilar que nos permita estrechar relaciones con los clientes y establecer un vínculo duradero en el tiempo. Antes de empezar el salto al mundo online nos hicimos esta pregunta: ¿Por qué no utilizar otros medios digitales como podría ser SEM o Display? Y la respuesta fue fácil, porque requieren más recursos económicos de los que ahora no contamos. Otra opción posible que barajamos fue la de contar con estrategias en Social Media, nos darían notoriedad, presencia y prescripción de marca. Pero como en el caso anterior, requiere invertir más presupuesto y no nos servían para poder medir datos a corto plazo. Y eso era, precisamente, lo que estábamos buscando.

 

Comentarios

Deja tu comentario: