Loreto Domínguez - Digital Marketing Manager de Accenture
03/11/2015 | Marketing Digital
Conversion Rate Optimization:El poder del testing - Loreto Domínguez

Cada vez es más importante para las empresas invertir en métodos y herramientas con las que optimizar sus ingresos y beneficios basándose en datos reales que hagan su inversión eficiente...

De un tiempo a esta parte el mundo se ha revolucionado sin a penas darnos cuenta. El móvil es el fiel compañero de cualquier ciudadano de a pie, los ordenadores son su instrumento de trabajo, y los dispositivos móviles en general son parte de su día a día. Sin internet no somos nadie y las empresas tampoco. Ellos han encontrado un nuevo nicho de negocio en el que hacer crecer su negocio teniendo todo controlado de principio a fin, en definitiva, un medio donde desarrollar su crecimiento. Por ello cada vez es más importante para ellos invertir en métodos y herramientas con las que optimizar sus ingresos y beneficios basándose en datos reales que hagan su inversión eficiente. Por este motivo, la optimización de sus páginas webs, e-commerce, landing page, etc son uno de sus principales objetivos, porque al final todas las empresas tienen un objetivo común, aumentar lo máximo posible su rentabilidad.

 

La introducción de las empresas en el mundo digital ya es un hecho, tanto pymes como grandes empresas aprovechan este medio que cada día evoluciona a pasos agigantados. La competencia es agresiva y el estar por detrás puede ser el primer paso hacia el fracaso en un mundo con el que las personas cada vez están más familiarizadas, hasta el punto de ser parte de su día a día.

La búsqueda de información, la comunicación entre personas, las compras y transacciones… Hay pocas cosas que ya no se puedan hacer a través de la red. Las empresas están ahí, en este medio en el que el usuario es el centro, un usuario exigente que se siente a su mismo nivel y que va a pedir el máximo de ellas. Por ello su labor es seducirles, satisfacerles, darles lo que quiere y en la forma en la que a ellos les gusta. En el mundo offline la investigación y la búsqueda de mejoras para optimizar los ingresos resulta más complicado, porque al fin y al cabo es mucho menos sencillo conocer a tus clientes y posibles clientes. Sin embargo en el mundo digital se puede conocer lo que hacen los usuarios, lo que les gusta, las fórmulas adecuadas para que compren y consuman más, es decir, que lleven a cabo las acciones que las empresas esperan de ellos.

En el archivo adjunto puedes descargar el whitepaper de Loreto Domínguez, antigua alumna del Máster en Marketing Digital en el que se abordan algunas herramientas y metodologías relacionadas con esta disciplina.

 

Comentarios

Deja tu comentario: