Ainhoa Celada, Santiago Fernández de Córdoba
30/03/2012 | Contact Center
Contcat Center

La 1ª de las razones para la implantación de un Centro de Atención al Cliente, fue la de facilitar su acceso a la empresa, racionalizando los costes de esta comunicación mediante, la concentración de todos los procesos de atención al cliente.

¿Dónde están hoy los elementos diferenciadores de las empresas?

El único elemento diferenciador si nos atenemos a encuestas de satisfacción de clientes es la calidad en la atención al cliente.

Es claro que las nuevas tecnologías, e Internet en particular, están dando el poder a los clientes para llevar las riendas. Esto ha cambiando de forma irreversible la concepción tradicional del negocio. Para muestra, hoy los clientes definen el canal de compra que prefieren y el precio que quieren pagar. Es la era del poder del consumidor en la que las empresas descubren que sus ventajas competitivas tradicionales se han evaporado. Las compañías deben rediseñar sus modelos de negocios. El reto es desarrollar lealtad duradera en un entorno de cambios constantes en los gustos y preferencias de los clientes.

Las empresas deben de implantar o mejorar un buen servicio de Contact Center si quieren tener una ventaja competitiva con respecto a las demás, no hay que olvidar que El Cliente es lo más importante para cualquier empresa, es él que da los beneficios a corto y largo plazo.

 

Whitepaper: Contact Center
Descargar

Comentarios

Deja tu comentario: