Antonio Gasparet - Co Founder de Digital2G
31/07/2015 | Digital Business, e-Commerce
Comercialización de catering a través del e-commerce - Antonio Gasparet

El objeto de este trabajo es la elaboración de un plan de marketing para la comercialización de servicios de catering a través de internet para un cliente concreto.

Para elaborar este plan se tendrán en cuenta las características internas de nuestro cliente, mediante un DAFO, un análisis del mercado y ecosistema del sector y un detallado estudio de la competencia.

Después de este análisis del cliente, el mercado y la competencia, determinaremos cuál es el target inicial más adecuado para nuestro cliente y desarrollaremos un plan de marketing, para la comercialización de catering vía internet.

Consideraremos este e-commerce como una unidad de negocio totalmente independiente por petición expresa del cliente.

Definiremos cuáles serán las actividades claves dentro de esta unidad de negocio y cuáles serán los recursos humanos y materiales necesarios para realizarlas así como los costes conllevan.

Elaboraremos un plan de marketing inicial con el que estimaremos los ingresos a recibir directamente vinculados a esta nueva unidad de negocio y calendarizaremos todo el proceso.

El cliente es Horno Pastelería Rozalén, empresa familiar de segunda generación, con 4 puntos de venta físicos en la ciudad de Valencia.

Tiene una amplia experiencia en elaboración y logística de todo tipo de catering.

En el año 2007, basándose en históricos de crecimientos de ventas, realizó una importante inversión, centralizando obradores y cocina en unas nuevas instalaciones. La crisis económica ha impedido que estas previsiones de ventas no se hayan materializado, por lo que dispone de una gran capacidad productiva infrautilizada que debe poner en funcionamiento.

La actual coyuntura financiera de la empresa impide el crecer vía nuevos puntos de venta, por lo que encargan este estudio para evaluar la posibilidad de invertir y tratar de incrementar ventas a través del e-commerce.
La presencia en internet de la empresa se limita a una página de Facebook y a un perfil de Google +.

Whitepaper: Comercialización de catering a través del e-commerce
Descargar

Comentarios

Cristina Forero - hace 2 año

Gracias

Deja tu comentario: