Esther Navas - Senior Manager de Accenture
21/12/2015 | Big Data
Big Data, retos y oportunidades

Las empresas que inyectan Big Data y analítica de Big Data en sus operaciones muestran una tasa de productividad y rentabilidad que son el orden del 5 al 6% más altas que aquellas de la competencia o compañías homólogas.

Desde la primera década del siglo XXI se han dado una confluencia de nuevas tecnologías que nos han llevado a la explosión actual de datos también conocida como Big Data. Estas nuevas tecnologías pasan por: movilidad, redes sociales, internet de las cosas, geolocalización  y computación en la nube.

Que las tecnologías mencionadas han provocado una generación masiva de datos es un hecho que se viene madurando hace tiempo –aunque exponencialmente en los últimos años. No obstante la maduración de los medios tecnológicos en cuanto hardware, software y anchos de banda a precios reducidos han provocado una nueva forma de acercarnos al efecto Big Data para convertirlo en todo un paradigma que nos ofrece oportunidades y retos reales.

Este documento pretende revisar el marco actual de Big Data que permitan identificar el impacto en las organizaciones y las  oportunidades y riesgos que puede traer su modo de adopción o no adopción.

 

Whitepaper: Big Data, retos y oportunidades
Descargar

Comentarios

Deja tu comentario: