Videoky

Entrevistamos a Daniel, antiguo alumno del Master de Marketing Digital y fundador de esta app cuyo principal objetivo es ofrecer experiencias excepcionales mediante la creación de vídeos.

ICEMD: Antes de nada, ¡enhorabuena! Es todo un placer conocer este tipo de noticias de nuestros antiguos alumnos. ¿En qué ha consistido exactamente el premio?

El Inspirational Festival, organizado por el iab,  es uno de los eventos más relevantes en el mundo de la publicidad digital y que recorre tres grandes bloques: Startups, la reconstrucción de la creatividad y el uso de la imagen en la comunicación. Un jurado formado por Agustín Cuenca (CEO de ASPgems), Paloma Castellano (Directora de Wayra Madrid) y Félix Lopez (AJE Madrid), seleccionó 3 startups finalistas que tendrían la oportunidad de presentar sus proyectos frente a la audiencia del festival. Videoky resultó ganadora y, de manos de red.es, recibimos el premio de una suscripción anual al iab.

Daniel, ¿qué es Videoky? ¿Qué puede aportar a los negocios?

El vídeo es el formato estrella, es la mejor manera de comunicar y potenciar nuestro mensaje, pero actualmente “el poder del vídeo”, sus beneficios, no están al alcance de la mayoría de profesionales y pymes, que no pueden hacer frente a los altos costes de producción. Videoky nace con la visión de ayudar y empoderar a cualquier persona o empresa a crear vídeos excepcionales sobre sus productos, eventos, negocio, un viaje…en cualquier momento y en cualquier lugar.

 ICEMD: ¿Qué es lo que te llevó a crear una app? ¿Cuáles han sido los principales retos a la hora de llevar a cabo este proyecto?

Existe la tendencia macro clara, el vídeo será el formato dominante en nuestro consumo de contenido, y crear un facilitador para la creación de video contenido era una oportunidad que ya algunos han aprovechado en US. Respecto a los retos, ahora mismo nos estamos enfrentando a uno relevante, el desarrollo de Videoky en Android. El sistema operativo va muy por detrás de iOS respecto a vídeo y garantizar una buena experiencia como tenemos en iOS no está siendo sencillo. Ofrecer una experiencia excepcional es una de nuestras prioridades. Esto está demorando nuestra salida en este sistema operativo, limita nuestros mercado, sobre todo en España, pero sabemos que es algo que llegará tarde o temprano, solo hay que esperar el momento adecuado.

ICEMD: ¿En qué estadio se encuentra Videoky?

Estamos empezando, lanzamos Videoky al mercado hace pocos meses, en mayo de 2014, lo hicimos en cinco idiomas y actualmente contamos con más de 1.000 usuarios activos semanales de 15 países diferentes que han realizado más de 6.000 vídeos. Actualmente estamos participando en el programa de pre aceleración Startup NEXT Madrid, apoyado por Google Emprendedores.

ICEMD: ¿Por qué decidiste realizar el Máster de Marketing Digital de ICEMD? ¿Qué destacarías de tu paso por el Instituto?

El Máster me permitió profundizar en disciplinas del marketing digital en las que no tenía mucha experiencia  y adquirir así una visión horizontal del canal online. Además tuve la oportunidad de relacionarme con profesionales de alto nivel, profesores y alumnos, y compartir con ellos experiencias que me enriquecieron profesionalmente.

ICEMD: ¿Qué consejo darías a aquellas personas que actualmente se están planteando emprender en Internet?

La metodología Lean Startup te ayuda a ser más efectivo en la búsqueda del mínimo proyecto viable, mucho de lo que he aprendido sobre Lean Startup en estos últimos meses me hubiera venido muy bien saberlo antes de poner en marcha algunas iniciativas. Otro humilde consejo, nadie te va a robar tu idea, comparte tu proyecto y sus avances con el mayor número de gente posible, esto te aportará feedback y aprendizaje, tendrás más opciones de encontrar el encaje producto-mercado.

ICEMD: Muchas gracias Daniel. Y a los demás, ¡no olvidéis descargar esta útil app aquí!

Comentarios

Deja tu comentario: