Ecommerce

La revolución tecnológica que vivimos cada año, hace que sea imprescindible estar alerta de los cambios que están por venir.

Conseguir aprovechar la inercia de los cambios y adelantarse a la competencia puede ser la clave del éxito o del fracaso. Lo complicado no es conocer los nuevos avances, si no decidir cuando implementarlos en tu negocio. Esta ola afecta a todos los sectores y estamentos de la sociedad. Solo te queda coger la tabla y lanzarte a surfearla.

Si miramos los informes de los analistas hablando por el futuro del ecommerce, cada vez veremos que se habla más de commerce sin la “e”. Y es cierto que la división entre el mundo físico (off) y el mundo digital (on) cada vez es menos visible y todos podemos comprobar como hay una integración total entre ambos mundos y que hará que los próximos meses asistamos a una revolución total de lo que hoy conocemos como el retail físico y el retail digital.

Veamos algunas muestras de ese camino a la integración multicanal:

Esto sólo es una pincelada de los grandes avances en la integración de canales y la mezcla de entornos. Cuando un día decides hacer un alto en el camino y levantar la vista, puedes  comprobar el gran avance que supondrán tecnologías como la realidad aumentada en ese concepto de fusión de mundos. Estoy convencido que mis hijos vivirán enganchados a los dos mundos a la vez y que tal vez a mis 39 años ya sea algo viejo para que mi cerebro pueda adaptarse a pensar en dos planos. Eso sí, no sirve de nada resistirse al cambio. Así que yo ya he cogido mi tabla de surf. ¿Y tú?, ¿has cogido ya la tuya?

Comentarios

Deja tu comentario: