Inicio > Ventas por internet, ¿canal para exportar o para internacionalizar mi empresa?

Ventas por internet, ¿canal para exportar o para internacionalizar mi empresa?

Recurso artículo | Digital Business | 2 minutos de lectura


Luis Antonio Gil-Ortega Úbeda-Logroño
Socio

Desde la empresa siempre nos preguntamos cómo crecer de una forma sostenible y, desde hace unos años, la tecnología nos ha facilitado esta ardua labor, e incluso la ha economizado. Eso sí, a un coste laboral impresionante. Sin duda vender por internet en la empresa es bueno y se hace necesario para crecer en facturación año tras año. El camino no ha sido fácil y ahora aún más la competencia es mayor al generalizarse este canal de venta por internet.

Nos planteamos la siguiente pregunta: ¿cómo el e-commerce puede hacer crecer nuestro negocio internacional? Para crecer en el canal de ventas por internet internacionales, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos básicos:

  • Plataforma de venta: ¿web propia o marketplace?
  • Precios, impuestos y tasas. Se debe establecer una política de ventas, teniendo en cuenta los impuestos y tasas tanto de exportación desde España, como los del país de destino.
  • Búsqueda de mercados. Estudiar concienzudamente dónde quiero y puedo vender.
  • Legislación y restricciones aduaneras. Es importante conocer al detalle las normas que afectan a mi producto.
  • Logística internacional. Para cerrar el círculo de la venta, una entrega eficiente es fundamental.

Si respondemos con sinceridad a estas cinco preguntas, tendremos una lectura correcta de si vender por internet es un canal más en mi empresa. Para la toma de decisiones de este tipo es fundamental también contar con formación especializada. El Máster en Digital Business de ICEMD es una herramienta idónea para profesionales implicados en el liderazgo e implementación de estas nuevas vías. Más información e inscripciones aquí.




Descargar e-Book





Recursos relacionados

08 Mar 2017
Estrategia online: conceptos clave para su desarrollo

En el desarrollo de una estrategia online existen dos elementos esenciales: buyer persona y customer decision jouney. Ahondamos en ellos en este post.

07 Mar 2017
Aplicaciones Big Data: apuntando al ADN de las compañías

Las aplicaciones Big Data van mucho más allá de una moda tecnológica. Estamos ante un cambio cultural que afecta a todos los profesionales de las empresas. Descubrimos cómo en este post.

03 Mar 2017
Digital Training: ¿cómo aprender y enseñar en la era digital?

Marc Prensky, el autor del término ‘nativos e inmigrantes digitales’ dice que “Vivimos en una edad de tablets y decirle a un niño, 'Me encantaría que leyeras un libro, pero odio cuando miras a la tablet' es simplemente extraño. Refleja nuestros propios prejuicios y zona de confort”. No es más que miedo al cambio, de ser excluido. Con este mismo espíritu es con el que nos aproximamos a los cambios en el área de formación.

02 Mar 2017
Las 4 “U” y los Anuncios Expandidos de AdWords (ETA)

Podrías pensar que los anuncios expandidos de Google AdWords (ETA, Expanded Text Ads) al tener el doble de espacio son más fáciles. Pues no. Demasiadas veces, los ETAs caen humillados ante los anuncios antoguos. Las 4 “U” vienen en nuestro rescate.