Ventas por internet, ¿canal para exportar o para internacionalizar mi empresa? - Luis Antonio Gil-Ortega Úbeda-Logroño

Las oportunidades para incrementar las ventas por internet siguen creciendo en todo el mundo, y las empresas españolas están muy bien posicionadas para vender por internet en cualquier país. Los productos ‘made in Spain’ tienen muy buena aceptación fuera de nuestro país, es un hecho.

Desde la empresa siempre nos preguntamos cómo crecer de una forma sostenible y, desde hace unos años, la tecnología nos ha facilitado esta ardua labor, e incluso la ha economizado. Eso sí, a un coste laboral impresionante. Sin duda vender por internet en la empresa es bueno y se hace necesario para crecer en facturación año tras año. El camino no ha sido fácil y ahora aún más la competencia es mayor al generalizarse este canal de venta por internet.

Nos planteamos la siguiente pregunta: ¿cómo el e-commerce puede hacer crecer nuestro negocio internacional? Para crecer en el canal de ventas por internet internacionales, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos básicos:

Si respondemos con sinceridad a estas cinco preguntas, tendremos una lectura correcta de si vender por internet es un canal más en mi empresa. Para la toma de decisiones de este tipo es fundamental también contar con formación especializada. El Máster en Digital Business de ICEMD es una herramienta idónea para profesionales implicados en el liderazgo e implementación de estas nuevas vías. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

elena - hace 2 año

interesante artículo

Deja tu comentario: