Inicio > El usuario: el rey en cualquier campaña de Facebook

El usuario: el rey en cualquier campaña de Facebook

Recurso artículo | Redes Sociales | 2 minutos de lectura


Ida Vega Santana
CEO y Social Media Strategist

campaña Facebook

El eje central de cualquier campaña de Facebook, así como del resto de redes, parte de las necesidades e inquietudes del usuario: es el verdadero rey de cualquier campaña exitosa.

Si buscamos en Google “algoritmo de Facebook” o “cómo tener visibilidad en Facebook” encontraremos un sinfín de resultados,  los cuales nos detallan diversas formas para no pasar desapercibido entre los 2.000 millones de usuarios mensuales activos que ya tiene esta red social.

Sin embargo, el gran desafío para los publicistas y social media strategist sigue siendo encontrar ese interruptor emocional entre la comunidad, los usuarios, y la marca/empresa/servicio.

En un mundo 100% social, hay marcas que han entendido muy bien de qué va el tema, por lo que centran sus acciones como sucede en la vida misma, como en el amor: “sé tú mismo y enamora llegando al corazón”. Este es el caso de Purina, de quienes muestro a continuación su campaña #AyudanDOG

 

 

Mecánica: etiquetas Facebook 

Mientras muchos opinan que las etiquetas en Facebook “no sirven para nada”, llega Purina y la introduce en una de sus acciones. Resultado: se convierte en protagonista principal de una acción que logra obtener resultados asombrosos y un retorno de inversión y conexión emocional con los usuarios de matrícula de honor.

Objetivo: Potenciar #Engagement. 

¿Qué podemos percibir en las imágenes de la campaña expuestas?

Valor, diferenciación = Engagement

Generar valor para tus clientes o usuarios es lo que marca la diferencia, tienes que convertirte en ese amigo que todos quieren que esté a su lado. El que escucha, el que opina sin juzgar, el que ríe contigo y se emociona a la vez. Comprométete con tus usuarios, lograrás que vuelvan porque eres tú, auténtico, humano.

¡Saca al consumidor que llevas dentro! Recuerda que el usuario y sus emociones, deseos e inquietudes se convierten en el contenido, rey que adquiere más poder a medida que es más comentado y compartido.

Si tu pasión son las redes sociales y quieres dedicarte a ello de manera profesional, o bien especializarte más en este aspecto del marketing, estudia el Curso Especializado en Social Media Management de ICEMD. Encuentra toda la información sobre el curso e inscripciones, aquí.


Recursos relacionados

15 Sep 2017
Gestión de personas: comunidades virtuales saludables

Las nuevas herramientas digitales permiten crear entornos virtuales saludables que enriquecen las políticas de gestión de personas. Son una pieza clave en el engagement de los jóvenes y una fuente de creación de huella social para las organizaciones.

14 Sep 2017
3 Ventajas de la analítica web

La analítica web es clave en la toma de decisiones de un negocio online. Permite dar valor añadido a la información sobre el comportamiento de los usuarios para optimizar el rendimiento del tŕafico, personalizar contenidos o detectar oportunidades.

12 Sep 2017
Internet de las cosas: ejemplos en la interacción con humanos

El Internet de las cosas terminará estableciendo nuevas formas en las que humanos y máquinas interactúan. En la medida que la tecnología siga evolucionando, serán comunes ejemplos de relaciones cada vez más complejas entre humanos y máquinas.

11 Sep 2017
SEO Link building: factores que afectan a la calidad de los enlaces

Para desarrollar una estrategia de linkbuilding optimizada, con enlaces de calidad y que sea efectiva para mejorar el SEO, deben tenerse en cuenta diversos factores fundamentales. Los abordamos junto a algunas herramientas de gran utilidad.