“Un máster que me ha ayudado a diferenciarme” - Olivia Archanco

Los pasos que damos a nivel formativo inciden claramente en nuestras vidas profesionales. Es el caso de Olivia Archanco, antigua alumna de ICEMD que ahora desempeña el puesto de Global Digital & CRM Manager en Puig.

En su caso unos estudios de Marketing directo y e-commerce fueron definitorios para lo que vino después. Hablamos con ella sobre su trayectoria profesional, sobre cómo aborda ella este campo de trabajo, y sobre su paso por ICEMD.

ICEMD: En relación a tu trayectoria profesional, ¿cómo comenzaste a trabajar en el área digital?

A través del MICEMD de ICEMD conseguí mis primeras prácticas en la agencia RSCG LORENTE, y después a través de la bolsa de trabajo de ESIC encontré mi primer trabajo fijo justo al terminar el Máster, fue en Electronic Arts, la empresa líder en videojuegos para gestionar la estrategia digital de marcas como EA SPORTS (FIFA), EA GAMES (Los Sims) entre otras.

ICEMD: ¿En qué consiste tu actual puesto de trabajo?

Trabajo como responsable internacional de CRM para las oficinas centrales del Grupo Puig en Barcelona, desarrollando las estrategias de Captación y Fidelización de clientes para las distintas marcas del grupo (Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, etc), y programas de CRM que después se implementan en los principales mercados y países del grupo.

ICEMD: ¿Cómo te ha ayudado el Máster cursado en ICEMD en tu carrera profesional?

El master me ayudó a definir mi carrera profesional con una especialidad que me ha ayudado a diferenciarme.



ICEMD: ¿Cómo definirías el perfil idóneo para dedicarse al mundo del marketing digital y qué crees que un profesional de este área debe aportar a su empresa y/o clientes?

Es necesario tener inquietudes y curiosidad por el mundo digital para mantener la capacidad de innovar dentro de la empresa, además de capacidad de gestión de proyectos, trabajo en equipo y una visión estratégica que aporte valor a los proyectos.

ICEMD:  ¿Qué es lo que destacarías de tu paso por ICEMD?

La fuerte red de contactos, networking, y dinamismo. Constantemente hay cursos, workshops, desayunos… que te permiten actualizar tus conocimientos y además conocer lo último en tecnología e innovación.

ICEMD: ¿De qué forma recomendarías a otros profesionales que lleven a cabo su actualización en determinadas áreas específicas del marketing digital y la gestión de la parte online de los negocios?

A través de los módulos de ICEMD y sus cursos constantes, sin duda.

ICEMD: Muchas gracias Olivia 🙂 

Comentarios

Deja tu comentario: