M-commerce

Mucho se habla sobre Mobile Commerce, al que se le conoce también por m-Commerce. Cada día vamos viendo cómo va siendo cada vez más necesario y más utilizado por los usuarios gracias a la evolución de los dispositivos, la demanda de los usuarios y la adaptación de los negocios a este nuevo canal.

En este post os desvelo los datos y las tendencias más interesantes sobre el m-commerce que indican que en un futuro puede ser el principal canal para realizar todo tipo de compras online.




Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




Datos y tendencias sobre el m-commerce

1.– El m-commerce crece a toda velocidad

El m-Commerce ha crecido en 2016, tres veces más rápido que el eCommerce, según un estudio de OBS. ¿A qué se ha debido el crecimiento del m-Commerce?

2.- ¿Qué es lo que más compran los usuarios a través de dispositivos móviles en España?

Según el observatorio Cetelem, el turismo, la moda y el ocio, serían los 3 sectores en donde más compras se realizan a través del móvil.

3.- ¿Cómo ha crecido en España y cuánto se ha gastado cada usuario?

Desde 2014 hasta 2016 se ha pasado de un 47% a un 67%, a realizar una compra al menos al mes por m-commerce. Con respecto al gasto medio del usuario en los últimos 12 meses a través de mobile commerce, ha subido un 4,4%, de 1.354€ en 2015 a 1.413€ en 2016 respectivamente.

4.- Métodos de pago utilizados

En el e-commerce, uno de los medios más utilizados para realizar los pagos es Paypal. En m-commerce, por el contrario, desciende de un 72% en 2015 a un 51%, en 2016, dando paso a un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito.

Ventajas del m-Commerce para el negocio

El m-Commerce permite adquirir más información personal de los clientes con la intención de mejorar su experiencia como compradores y así poder generar más transacciones. La geolocalización, edad, sexo, intereses, son algunos datos que se podrán obtener y que ayudarán a conocer mejor al potencial cliente, y a adaptar el producto y el servicio a las necesidades del usuario.

 

Desde ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, tenemos la certeza de que el m-commerce es una pieza clave en el presente y futuro del comercio online. Por eso ponemos a disposición de todos los profesionales el Programa Superior en Comercio Electrónico, del que puedes obtener más información y detalles de inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: