M-commerce

Mucho se habla sobre Mobile Commerce, al que se le conoce también por m-Commerce. Cada día vamos viendo cómo va siendo cada vez más necesario y más utilizado por los usuarios gracias a la evolución de los dispositivos, la demanda de los usuarios y la adaptación de los negocios a este nuevo canal.

En este post os desvelo los datos y las tendencias más interesantes sobre el m-commerce que indican que en un futuro puede ser el principal canal para realizar todo tipo de compras online.




Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




Datos y tendencias sobre el m-commerce

1.– El m-commerce crece a toda velocidad

El m-Commerce ha crecido en 2016, tres veces más rápido que el eCommerce, según un estudio de OBS. ¿A qué se ha debido el crecimiento del m-Commerce?

2.- ¿Qué es lo que más compran los usuarios a través de dispositivos móviles en España?

Según el observatorio Cetelem, el turismo, la moda y el ocio, serían los 3 sectores en donde más compras se realizan a través del móvil.

3.- ¿Cómo ha crecido en España y cuánto se ha gastado cada usuario?

Desde 2014 hasta 2016 se ha pasado de un 47% a un 67%, a realizar una compra al menos al mes por m-commerce. Con respecto al gasto medio del usuario en los últimos 12 meses a través de mobile commerce, ha subido un 4,4%, de 1.354€ en 2015 a 1.413€ en 2016 respectivamente.

4.- Métodos de pago utilizados

En el e-commerce, uno de los medios más utilizados para realizar los pagos es Paypal. En m-commerce, por el contrario, desciende de un 72% en 2015 a un 51%, en 2016, dando paso a un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito.

Ventajas del m-Commerce para el negocio

El m-Commerce permite adquirir más información personal de los clientes con la intención de mejorar su experiencia como compradores y así poder generar más transacciones. La geolocalización, edad, sexo, intereses, son algunos datos que se podrán obtener y que ayudarán a conocer mejor al potencial cliente, y a adaptar el producto y el servicio a las necesidades del usuario.

 

Desde ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, tenemos la certeza de que el m-commerce es una pieza clave en el presente y futuro del comercio online. Por eso ponemos a disposición de todos los profesionales el Programa Superior en Comercio Electrónico, del que puedes obtener más información y detalles de inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Akki12 - hace 1 mes

Hello guys if you are use the window10 mobile and you are face the some technical default there are more use of this website fix windows 10 mobile Bluetooth audio devices and wireless displays connections to conform the best working on this website if you are ready to only on click to enjoy the working on this website.

Deja tu comentario: