Inicio > Social Commerce, una nueva experiencia de compra

Social Commerce, una nueva experiencia de compra

Recurso artículo | | 2 minutos de lectura


Santiago Rodríguez
Web & Communications

¿De dónde surge esta tendencia?

La tendencia surge de la intersección entre el auge de las redes sociales y el interés de las empresas por monetizar esas audiencias cada vez mayores. En una primera fase se orienta hacia la introducción de funcionalidades de venta en redes sociales (por ejemplo, tiendas en facebook o f-commerce). Después se empiezan a perfeccionar las funcionalidades sociales (compartir, likes, wishlist compartidas..) dentro de webs transaccionales.  

Motivos del éxito y beneficios de este tipo de marketing

Los principales beneficios son la venta incremental, la notoriedad para la marca y el alcance derivado de la promoción boca a boca (word of mouth) con la credibilidad y menor coste que ello supone. El éxito se fundamenta en estos factores, pero ha de existir una buena estrategia y han de darse muchos condicionantes para que ocurra.

Futuro de la disciplina

El social commerce, tras un periodo de expectativas tal vez exageradas, se consolidará como un componente de enriquecimiento de la experiencia de compra, más o menos importante en función de cada empresa y la propia naturaleza de su proceso de compra. Avances tecnológicos y la innovación de marketing seguirán permitiendo obtener impacto táctico y ventajas competitivas puntuales.

Social Commerce, será la disciplina protagonista de la próxima Masterclass Competititive Advantage Workshop que tendrá lugar el día 19 de septiembre en ICEMD, de 9,30 a 14,30. Un taller de alto contenido práctico pensado para trabajar en grupos reducidos. Santiago Rodríguez será el encargado de impartir este workshop dirigido a aquellas personas que quieran conocer las bases del s-commerce para integrarlo en su ámbito profesional. Más información e inscripción aquí.


Recursos relacionados

29 Jul 2013
Se buscan pilotos para el Social Commerce

Según la empresa de consultoría tecnológica Gartner, toda nueva tecnología atraviesa 5 fases en su ciclo de vida.

03 Jul 2013
Redactar emails que se abren, se leen y se clican (2)

Una vez hemos pasado el primer filtro de la línea del “Asunto” y el “De”, el siguiente reto del email es que se vea y que sea suficientemente bueno para captar la atención. Tenemos muy poco tiempo y la amenaza de las imágenes bloqueadas, los problemas con el HTML… Vamos por pasos.

27 Jun 2013
Escenarios de uso, beneficios y limitaciones del crowdsourcing

El crowdsourcing está empezando a dejar de ser considerado como un fenómeno extraño relacionado con el actual entorno digital, para convertirse en un instrumento de vital importancia a la hora de construir estrechas relaciones con los clientes o desarrollar nuevos modelos de negocio.

18 Jun 2013
¿Quiéres ser un microemprendedor de éxito?

David comparte con nosotros estos tips sobre self-employment