Mailing 1

Las respuestas de lo digital cada año son más bajas. El mailing de papel de antes no va a substituir a nadie, pero puede ser un refuerzo a todo lo que haces. Veamos 3 ejemplos que lo demuestran: Google, Jo Malone y nuestra última felicitación de Navidad.

 

Ejemplo 1: el mailing de Google

Bueno, en realidad no es por uno sino por cientos.

El mailing de la imagen es sólo una muestra de los muchos de mailings que envía el gigante de internet.

Envía todo lo imaginable: ofertas a posibles clientes con bonos de 75€ y hasta 150$ (en USA) para que pruebes AdWords, programas de incentivación para las agencias que más invertimos en su plataforma, o recuperación de clientes que han dejado de utilizar su publicidad, por citar algunos.

Hasta hemos recibido cajas con chocolatinas, brújulas y otros gadgets raros, mailings nada baratos por cierto, pero que siempre se abren.

No me extrañaría que Google fuese ya la primera empresa en envíos de mailings de papel.

Y tampoco es la única. Otras mega empresas digitales han visto la oportunidad del mailing: Facebook, Apple, Uber, Amazon…

 





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Ejemplo 2: el mailing de Jo Malone

Hace unos meses regalamos a unos amigos unos productos de Jo Malone, que compramos en una tienda de Barcelona.

Jo Malone es una exclusiva marca londinense de colonias, velas perfumadas y productos de baño. Nos atendieron de forma exquisita, el regalo estaba preciosamente envuelto, hasta perfuman las hojas que utilizan para rellenar los huecos de la caja.

Pero lo que me sorprendió más fue cómo llevan la atención al detalle más allá de la compra: al poco tiempo recibimos el mailing de la foto, escrito a mano, agradeciéndonos la compra y poco más.

 

Jo Malone mailing

 

Nada de aprovechar con nuevas ofertas o de intentos agresivos de venta. Sólo un detalle más. Automáticamente, Jo Malone se ha posicionado en mi mente como una empresa diferente.

¿Y cuánto le ha costado la acción? Prácticamente nada.

 

Ejemplo 3: felicitación de Navidad de la agencia

Es la mejor felicitación que hemos enviado nunca.

 

Mailing ejemplo

Siempre hemos enviado algo de papel, nunca en email, y en esta ocasión, con la incorporación de nuestros partners 1to1 y Cosmica conseguimos que la felicitación de Navidad 2016 tuviese la mejor respuesta hasta la fecha.

Puedes ver todas las piezas del mailing en el siguiente enlace, junto con la explicación de los motivos por los que funcionó tan bien:

La mejor felicitación de Navidad de agencia

¿Por qué deberías plantearte hacer mailings de papel?

Si los tres ejemplos anteriores no te han convencido del todo, aquí tienes más datos:

·      Alta respuesta: según la DMA, la respuesta media al mailing se situó en 2015 en el 6,3%, muy por encima de los medios digitales. He visto otros estudios serios como el de Harvard Business Review que lo ratifican.

·      Oportunidad: apuesto a que nadie de tu competencia está utilizando mailings.

·      Otra oportunidad: los buzones de tus clientes están vacíos, sólo contienen malas noticias (facturas, por ejemplo). ¿Por qué no enviarles algo agradable?

·      Refuerzo: un mailing complementa el resto de acciones que realizas en internet, así cumples mejor el famoso “360º”. Si le llegas por SEO, por SEM, por email y por Facebook, el mailing puede ser el broche de oro.

·      Otros públicos: no todo el mundo es activo en internet pero sí todo el mundo tiene un buzón. Especialmente cierto si tu target tiene una cierta edad.

 

El gran inconveniente del mailing es que a diferencia de su primo digital, el e-mailing, enviar cosas por correo tiene un coste. Pero incluso esto ha cambiado, la impresión y el papel han bajado considerablemente.

¿Cómo podría ser tu próximo mailing?

Quizás te inspire el mailing que mejor resultado nos ha dado hasta la fecha.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: