industria40

En la actualidad, los negocios están cada vez más influidos por Internet. Ante este escenario, los clientes son capaces de pedir a sus proveedores directamente – a través de la red – qué quieren y cuándo exactamente. Por lo que los fabricantes han de reaccionar, con una flexibilidad cada vez mayor que haga posible la producción masiva individualizada, y todo ello con la mayor eficiencia en recursos y energía posible.

Para afrontar estos retos se están desarrollando en todos los países industrializados diferentes iniciativas acuñadas en Europa con el término Industria 4.0. En este sentido, los expertos que participaron en la pasada Jornada celebrada en ICEMD  han coincido en que la reinvención, adaptación a las nuevas tecnologías y la formación en talento, tanto el actual como el futuro, son claves.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico y Alberto De Torres, Cofounder y Director de Nektiu presentaron la jornada en la que se contó con la participación de David Pozo, Director Técnico de Siemens; Rubén Martínez, Director de Desarrollo Organizativo en ATG – ASTI Technologies Group; Juan Gascón, Director de Innovación de AMETIC, Pablo González, Technical Business Manager de Telefónica Digital España y José Antonio Garcia, Managing Director de B4Motion.

Descarga las presentaciones de la jornada en el banner al final de este post.

 

Comentarios

Deja tu comentario: