red comercial

Existen multitud de paralelismos que podemos establecer entre la red comercial tradicional de un negocio offline y la serie de activos digitales que un negocio online puede crear a un coste muy bajo a modo de red comercial. En este artículo te explicaremos varias herramientas y procesos para crear dicha red en tu ecommerce.

Con independencia del producto o servicio que se comercialice, la red comercial es de vital importancia para cualquier empresa. Pero si nuestra empresa es una tienda online ¿Debería ser diferente nuestra estrategia comercial?

Las posibilidades y herramientas que ofrece el entorno digital hacen que las posibilidades comerciales sean muy superiores si nuestro negocio es un eCommerce frente a una empresa 100% offline



Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital


Diferencias entre la red comercial de un negocio tradicional frente a la red comercial de una negocio online

Las 2 principales diferencias entre la red comercial clásica y las posibilidades comerciales que ofrece un negocio digital:

1. Las posibilidades de medición. Prácticamente todas las acciones comerciales que llevemos a cabo en un entorno digital son medibles y por lo tanto, susceptibles de ser optimizadas.

2. Si hacemos las cosas los suficientemente bien en nuestra tienda online, podríamos obtener recomendaciones de los usuarios de nuestros productos/servicios por lo que cualquier cliente podría acabar convirtiéndose en un auténtico comercial de nuestra marca.

Posibles redes comerciales en el entorno digital

Trabajo desde hace 7 años en Marketing Digital, las estrategias y principales  herramientas comerciales que he probado en este tiempo trabajando para clientes de diferentes sectores profesionales han sido:

Es difícil extraer conclusiones sobre las acciones que funciona comercialmente y las que no, ya que todo va a depender del producto o servicio que comercialicemos y sobre todo de los objetivos que persigamos.

Lo que marcará la diferencia será que tengamos un conocimiento profundo de las herramientas, del ecosistema digital y sobre todo que seamos capaces medir, optimizar y extraer conclusiones de nuestras campañas

Y vosotros: ¿Con qué acciones comerciales obtenéis mejor ROI en vuestras campañas online?

¿Quieres aprender a aplicar correctamente estas herramientas en tu ecommerce? Fórmate con el Senior Management Program in Digital Sales de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book

Comentarios

Deja tu comentario: