Email marketing

A la que te descuidas, tu lista de emails empieza a tener mala pinta. Se ha llenado de zombies que deambulan sin cerebro, incapaces de abrir tus emails. ¿Cómo limpiar tu lista de emails de zombies? Mejor incluso, ¿qué puedes hacer para inyectarles vida y que vuelvan a interesarse por ti?

Construir una base de datos de opt-in (los que te dan su permiso para que les envíes correos) se ha vuelto algo frustrante últimamente.

Según estudios de MarketingSherpa, hasta un 50% de los mails que consigues se vuelven zombies a los 4 meses. Da la sensación de que pierdes registros a un ritmo más rápido del que los ganas.

Si no haces nada, estos zombies dañan tus KPIs y peor, dan mala imagen a los servidores que envían tus emails, arriesgándote a perder entregabilidad.

Vamos a intentar reactivarlos en 5 pasos:

1 DEPÓSITO DE CADÁVERES

Lo primero es identificarlos. Los zombies son aquellos que no han abierto ningún email en el último año, o en los últimos dos, o tres… El límite lo pones tú y según donde lo pongas tendrás más cantidad y con mayor o menor carácter zombie.

2 HACER MONTONCITOS

Igual que lo haces con los vivos, con los muertos hay que fijarse en los grupos que forman y segmentarlos. Por ejemplo, puedes detectar grupos o trazos comunes, como que una buena parte de los zombies vienen de una promoción en la que sorteabas entradas para el Primavera Sound cuando tú te dedicas a vender servicios de consultoría informática.

3 INTERROGATORIO

La mejor manera de revivir a un muerto o al menos de evitarlo en el futuro es preguntarle porqué se ha muerto. Puede ser por desinterés en general o por alguna cosa que hiciste mal. Puedes preguntarle vía email. En el caso de que respondan pocos (porque están muertos), puedes probar por otros medios, como el teléfono.

4 SACUDIDA

Según lo que hayas averiguado, prepara un plan de emailing para reactivarlos. Pero eso sí, ¡sacúdelos! Si te limitas a hacer el mismo tipo de email… ya sabes que eso no lo van a abrir. Tienes que ser transgresor, creativo, audaz, romper la inercia y demostrar que has cambiado.

5 MEDICINA ALTERNATIVA

Si ha pesar de todo la medicina convencional no funciona, ha llegado al pueblo un brujo que te puede ayudar con un brebaje nuevo. Se llama Facebook Ads y tiene un bote que dice “Custom Audiences” o públicos personalizados.

Puedes subir la base de datos a Facebook, crear un Custom Audience con los registros que Facebook detecte que tiene en su mundo y a partir de ahí, montar una serie de anuncios y landing pages para reactivarlos. La idea es “si cuando aparezco en su bandeja de entrada no me hacen caso, ¿qué pasa si aparezco en su Facebook?”.

El email ha muerto, ¡que viva el email!

BONUS

Para reactivar zombies tienes que ser muy bueno redactando “Asuntos”, aquí tienes los 10 que generan mejor respuesta: 10 fórmulas infalibles para los asuntos del email”

 

Comentarios

Renush - hace 27 dia

Very customizable beautiful clock. Current testing, maybe stable version available in Windows 10 ready Supported Retina display ready update clock windows 10 special required to start using this clock. Just launch it and enjoy!

Deja tu comentario: