publicidad en linkedin

Desde el lanzamiento de LinkedIn en 2002 son muchos los cambios experimentados por esta red social, que tan solo ha mantenido de su primigenia etapa el mismo enfoque profesional para empresas, trabajadores, RRHH y negocios B2B.

Por eso, es un error seguir considerando en 2017 a LinkedIn como una red social solo para buscar trabajo. La plataforma que dejó obsoletas a otras que le precedieron en ese nicho, como Viadeo o Xing, ha introducido muchas mejoras y encontrar trabajo ya solo es una de las muchas posibilidades que ofrece a sus usuarios. El dinamismo de otras redes sociales y el protagonismo del contenido finalmente ha alcanzado a LinkedIn que, hasta la fecha, era la más estática de todas.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




El punto de inflexión ha sido la reciente compra de LinkedIn por parte del gigante Microsoft (26.200 millones de dólares), que ha supuesto el espaldarazo tecnológico que la red social necesitaba. Cambios como la mejora de la usabilidad y la interfaz en el móvil, el nuevo lay-out de la página de empresa, entre otros, han modernizado a LinkedIn que se estaba quedando anticuada respecto de otras -como Facebook o Twitter- que desde hace tiempo emprendieron una vertiginosa carrera de mejoras. Parece claro que Microsoft ha añadido a LinkedIn un plus en los componentes social, mobile y orientación al cloud data. Justo la tecnología que necesitaba para modernizarse.

Con su nuevo lanzamiento, la herramienta PYLON para LinkedIn Engagement Insights, la red social quiere sacar partido de al nurturing de datos para mejorar su apartado de Social Ads (Publicidad de LinkedIn) y, por supuesto, obtener mayores ingresos.

Esta herramienta permite una mejora en la segmentación para la pubicidad en LinkedIn, analizando más allá de los perfiles de los usuarios, pudiendo filtrar sus intereses, contenidos, opiniones, sector, tamaño de la empresa, cargo, antigüedad en el puesto, entre otros filtros. Pero, sobre todo, resulta muy atractiva la capacidad de esta herramienta para alcanzar audiencias más premium, opción especialmente interesante para productos y servicios con un target B2B.

Además de mejorar la segmentación de los anuncios, afinación del target y uso publicitario del contenido de la marca, también permite un análisis comparativo profundo de la empresa con su competencia. Básicamente, este ha sido el resultado por parte de LinkedIn de comprobar lo complicado que era hasta la fecha realizar campañas desde dos plataformas separadas: Network Display (publicidad programática) y Lead Accelerator (integrada en Campaign Manager platform).

Por otra parte, LinkedIn también realizará mejoras en el vídeo, sumándose a la tendencia que ya es una realidad en otras redes sociales, donde este formato logra un mayor engagement. Y también es clara su apuesta por el segmento Moocs, con la recién creada plataforma de Learning -que complementa la adquisición de Slideshare-  donde los usuarios pueden beneficiarse de los más de 4 mil cursos disponible sobre todo tipo de temáticas.

Tras estas mejoras, ahora tan solo hace falta que los profesionales del Marketing también experimenten una optimización en el coste de las campañas en LinkedIn, la opción más cara entre todas las redes sociales. Aunque bien es cierto que siempre ha contado con la baza de tener a los usuarios más cualificados, con datos en sus perfiles con un alto porcentaje de veracidad.

El Curso Especializado en Social Media Management dota a los profesionales de conocimientos que podrán aplicar en estrategia y en ejecución en el ámbito de las redes sociales, logrando optimizar los resultados de sus campañas. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Marta - hace 6 mes

Un artículo muy práctico.

víctor - hace 6 mes

Interesante!

víctor - hace 6 mes

?

Deja tu comentario: