publicidad internet

Para poder tener éxito en el ámbito del marketing en esta nueva era digital es imprescindible contar con unos mínimos conocimientos respecto a la publicidad en Internet, de su historia, tipos de anuncios, formas de pago y sus innovaciones.

Aunque el primer caso de publicidad online se remonta al 1978, cuando se envió el primer correo electrónico con un anuncio, no fue hasta la década de los 90 cuando el formato digital realmente empezó a irrumpir con más fuerza. Surge entonces, más propiamente dicha, la publicidad en Internet.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




A principios de los 90 empezaron a aparecer los primeros banners, a los que siguió la publicidad por búsquedas en torno al año 2000. Actualmente, la publicidad en Internet se está sofisticando cada vez más, como por ejemplo a través del retargeting, el branded content o el inbound marketing.

Según un reciente estudio de PwC, en 2020 Internet se convertirá en el principal soporte publicitario, por delante de la televisión. Esta transición es totalmente lógica si tenemos en cuenta nuestros hábitos de consumo: cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos viendo la televisión como consumidores.

Tipos de publicidad en Internet

En este recorrido de pasado, presente y futuro de la publicidad en Internet, clave para triunfar en el marketing digital, es muy importante distinguir los principales tipos y formatos de publicidad que podemos encontrar:

Métodos de pricing en la publicidad en Internet

Del mismo modo que existen muchos formatos para la publicidad online, también podemos encontrar diversos modelos de pricing. A continuación revisamos los más comunes:

La revolución del inbound marketing en la publicidad en Internet

Cada vez estamos más saturados de mensajes publicitarios: es una realidad. Incluso en un campo que parece tan nuevo como el de la publicidad online, cada vez debemos buscar técnicas más creativas para llegar a nuestra audiencia y conseguir resultados efectivos.

Por este motivo, el inbound marketing propone darle la vuelta a la situación: en lugar de salir a perseguir a nuestros clientes con anuncios intrusivos, lo que debemos hacer es que ellos vengan a nosotros. ¿Cómo? Ofreciéndoles contenidos de su interés y que les aporten valor.

A través de estos contenidos y de técnicas SEO, conseguiremos aparecer en los resultados de búsqueda de nuestros potenciales clientes de forma natural y dejaremos de ser tan dependientes de la publicidad en Internet de pago.

Cada vez son más marcas las que apuestan por este tipo de estrategias y todo apunta a que el futuro de la publicidad en Internet está en aportar valor al usuario.

Como puedes ver, en la actualidad existen múltiples formas de promocionar un negocio o servicio en Internet, que se encuentran en constante evolución. Para asegurar el éxito de nuestro producto, es vital que estemos siempre a la última de las novedades para saber adaptar adecuadamente nuestro producto y conseguir un mayor retorno de la inversión.

La publicidad en Internet es un sector lleno de posibilidades. Si quieres especializarte en este campo, fórmate con el Curso Especializado de Publicidad Digital de ICEMD. Toda la información e inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: