Como promocionar una app

Ante la pregunta “cómo promocionar una App” no podemos olvidar que una aplicación deberá estar condicionada por el target al que irá dirigida. Encuadrar una aplicación móvil en la estrategia de marketing es sencillo: basta con preparar una extensión de la estrategia general para dar cabida a la iniciativa móvil.

Estamos en un momento en el que muchas empresas, marcas e iniciativas reclaman a las agencias y desarrolladores mobile el diseño y puesta en funcionamiento de una aplicación móvil, pero pese a la moda, y con el fin de evitar errores pasados en la movilidad, conviene preguntarse previamente si es necesaria o no una aplicación móvil para la empresa o la marca.





Descarga gratis la guía: La estrategia en el Mobile Marketing




Encuadrar una aplicación móvil en la estrategia de marketing es bastante fácil, pues únicamente hay que preparar una extensión de la estrategia general para dar cabida a la iniciativa móvil, de acuerdo a las investigaciones de comportamiento del público objetivo, lineal u orbital, de la acción general o particular móvil. 

Para promocionar una App lo que no podemos olvidar es que una aplicación deberá estar condicionada por el target al que irá dirigida y ahí es donde primeramente habrá que enfocar las estrategias de lanzamiento que podrán dividirse, a grandes rasgos, en 3 calificaciones máximas:

Hay un gran número de cuestiones clave para la promoción que derivan del desarrollo de aplicaciones y cabe destacar las que tienen relación con los estándares en la construcción de las aplicaciones, las adaptaciones de interfaces para cada tipo de usuario, los sistemas operativos o la variedad de plataformas de desarrollo que existen en el mercado.

Todas las opciones anteriores implican un conocimiento importante de programación, por lo que a veces, para poder realizar aplicaciones más sencillas se recurre a sistemas de creación de aplicaciones online, que con una estructura clara podría ser suficiente de cara a tener la aplicación para bastantes ocasiones, y su promoción podría ser tan fácil de hacer como la de una App “convencional”.

La metodología para cómo promocionar una App puede variar dependiendo de varios factores, pero como norma general se sigue el siguiente esquema de trabajo:

Una vez organizado se está en disposición de generar un mapa de promoción que nos dirá el medio iniciador (o sistema de inicio) que sirve de base para continuidad del “App journey” y que es el tiempo que transcurre entre que el usuario descubre la existencia de la App y el momento de su descarga.

No hay recetas fijas: la promoción de una App depende del conocimiento y experiencia (e intuición) del profesional mobile, teniendo en cuenta que solo un pequeño porcentaje de las aplicaciones tienen la suerte de ser descargadas masivamente. Pero sin ninguna duda hay que saber las reglas del ASO y del MAM.

ASO, App Store Optimization, es la técnica que permite la optimización de las aplicaciones móviles que ayuda a que aparezcan mejor posicionadas en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones. El trabajo de ASO comienza con una identificación de la aplicación móvil correcta y con las particularidades que se deben incluir en dicha aplicación para que las tiendas de aplicaciones las consideren relevantes dentro de una categoría.

El Curso Especializado en Mobile App Marketing de ICEMD profundiza en esta cuestión y en muchas otras imprescindibles para el negocio de las Apps. Más información e inscripciones aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: