Inicio > Promocionar mi tienda en Facebook: aprendizajes y conclusiones

Promocionar mi tienda en Facebook: aprendizajes y conclusiones

Recurso artículo | e-Commerce | 4 minutos de lectura


Begoña Núñez Ruiz
CEO & Founder

tienda en facebook

Cuando comenzamos con el planteamiento de darle forma al proyecto que es www.mamamisol.com teníamos clarísimo que iba a ser un ecommerce de ropa personalizada y que sus principales medios de comunicación y promoción iban a ser las herramientas de carácter digital. Pero como toda idea buena que va cogiendo forma, durante este camino de asentamiento han sido muchas las pruebas A/B que hemos realizado, principalmente en el terreno de las redes sociales, y sobre todo, en una de los canales estrella del momento: promocionar la tienda en Facebook.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




Y es que a la hora de establecer una estrategia de promoción de la tienda en Facebook, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, ya que si no se define bien, puede que todo tu esfuerzo te lleve… a ninguna parte. Así que, te recomendamos prestar atención a varias cosas:

  • Tener un perfil de empresa y que esté completo en cuanto a datos, ya que está info será la que consulten los usuarios cuando quieran ponerse en contacto con vosotros, aunque el medio de venta sea online. Como consejo de nuestra experiencia, conviene humanizar esta información lo más posible: romperá la barrera del usuario de sentirse como si tratara con una máquina.
  • Estudia bien el target al que te diriges y ponte en su piel, piensa en las necesidades que tiene, qué busca cuando consulta facebook y qué espera que le reporte. En este sentido, nosotras delimitamos muy bien a quién lanzamos nuestro mensaje, con lo que sabemos que nuestros seguidores son padres y madres con niños pequeños, que tienen como objetivo con esta red entretenerse y obtener información útil para el día a día con su familia.
  • Dinamiza tu contenido de acuerdo a tu público. Tener claro este punto te ayudará a definir unas pautas claves que siempre debes respetar para escoger tu lenguaje, las noticias que compartes, los post que escribes, e incluso el producto que vendes y cómo lo quieres mostrar.
  • Haz que tu usuario se sienta parte de tu empresa. En nuestro caso, al ser un ecommerce de ropa personalizada, donde cada usuario se diseña sus prendas, los productos que adquieren son el material que utilizamos como catálogo de la tienda en Facebook. De esta manera sus ejemplos reales son nuestro mejor aliado y para ellos es muy gratificiante y especial que lo compartamos con nuestro público.
  • Busca influencers afines a ti, analizalos, observa cómo trabajan sus perfiles y, en cuanto estés convencido de que es él o ella, intenta cerrar un acuerdo, de manera que te ayuden a ampliar tu altavoz ya que en las redes sociales, funciona muy bien el “donde no llego, mando recado”.
  • No tengas miedo de invitar a otros usuarios a que te conozcan. Piensa que si les aburres, ellos son libres de marcharse.

Por último, si quieres profesionalizar la promoción de tu tienda en Facebook y obtener un impacto mayor y más dimensionado, te recomiendo muy mucho que utilices Facebook Ads, pero es necesario que lo hagas de la mano de profesionales acostumbrados a esta herramienta (el Programa Superior en Comercio Electrónico de ICEMD es una buena oportunidad de obtener el aprendizaje necesario, consulta toda la información aquí). Lo digo porque si tú no dominas esta aplicación, hasta que tu curva de aprendizaje sea digna de obtener resultados, la rentabilidad y el retorno del dinero que utilices será mucho más bajo que si lo hicieses con patrones claros de objetivos, de conducta, de impacto y de resultados de conversión.

Así que, aunque no paro de oir que Facebook debe renovarse si no quiere morir, o al contrario, que es el canal fetiche por excelencia y que nunca se convertirá en hijo del recuerdo, es verdad que en nuestro caso ha sido clave para dar a conocer Mamá Mi Sol. Y es que las posibilidades de comunicación que ofrece son extraordinarias, teniendo en cuenta que te permite impactar en miles de personas a nivel mundial, a la misma hora, y con un mismo fin, detrás simplemente de un perfil de administrador. ¡Impresionante!





Descargar e-Book





Recursos relacionados

23 Jun 2017
El director de recursos humanos en la Era Digital

El director de recursos humanos debe ubicar a la persona en el centro, como pieza fundamental en la transformación digital de las organizaciones.

22 Jun 2017
Fidelización de clientes: 10 claves usando herramientas digitales

El coste de mantener un cliente es habitualmente entre 5 y 6 veces menor que el derivado de ganar uno nuevo. Por eso debe ser una prioridad el aplicar estrategias de fidelización de clientes para lograr su retención.

20 Jun 2017
Innovación incremental en la era digital

La transformación digital está dando lugar a que las empresas adopten nuevos paradigmas que les permitan servir a sus clientes de una manera más eficaz y eficiente. En este camino, la innovación incremental juega un papel fundamental como soporte a la generación continua de novedades que aporten valor simultáneamente al cliente digital y al negocio.

19 Jun 2017
Automatización de procesos: Vehículos de guiado Automático, 4.0 en intralogística

En cuestión de automatización de procesos, los vehículos de guiado automático o AGVs son el modo más flexible de automatizar los movimientos de materiales en planta. Una tecnología elemento fundamental de Industria 4.0 para la intralogística.