programa de gestion de clientes

Elegir correctamente qué programa de gestión de clientes se quiere usar es esencial para cualquier empresa a día de hoy. Hoy te contamos las características esenciales de un buen CRM y repasamos diferentes opciones para ayudarte a elegir el mejor para tu negocio.

programa de gestion de clientesHay 2 razones que llevan a una empresa a usar un CRM: mejorar sus estrategias y conseguir el crecimiento a largo plazo de la organización. Pero esto raramente sucede. Usar un software incomprensible, o dedicar más tiempo a la plataforma que a vender, elimina todos los beneficios de un programa de gestión de clientes.

En pocas palabras, un CRM deficiente reduce la productividad y provoca que los vendedores vuelvan a sus antiguos métodos (notas, hojas de cálculo…). Es un lastre para tu negocio: trabajadores más lentos y baja eficiencia en general, cuando un buen programa de gestión de clientes ayuda a mejorar la productividad, mediante el registro y seguimiento de los datos que entran.


Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital

Programas de gestión de clientes y la verdadera razón por la que conseguir una venta es tan complicado hoy en día

Vender es simplemente llamar al prospecto, cualificarlo y cerrar la venta. Muy fácil… ¿no?

1. Contactar

2. Cualificar

3. Cerrar

Esta es la piedra angular de las ventas, y muchos gestores coinciden en que un comercial debería dedicar la mayor parte de su tiempo a vender.

Pero… ¿qué pasa en realidad?

Pues que se suelen ignorar algunos puntos vinculados a la escalabilidad de la empresa:

1. Los canales que usan, la temperatura y cualificación de los leads.

2. El seguimiento y registro de cada una de sus interacciones.

3. El análisis y uso de los datos para ajustarlos a nuestra estrategia.

Los nuevos canales de la era digital permiten la llegada de diferentes grupos de clientes que se necesitan conocer. Pero registrar y analizar TODAS sus actividades resulta imposible sin la herramienta adecuada. El engranaje central de tu negocio debe ser un CRM.

Con marketing, ventas y análisis vinculados por un sistema automatizado, se toman mejores decisiones estratégicas sin comprometer la productividad de ventas. Pero ¿Por qué ocurre esto?

¿Por qué la mayoría de los CRM dejan de ser utilizados por las empresas en menos de 30 días?

Igual que 2 no discuten si uno no quiere, el fracaso implementando un CRM puede ser causa de la propia plataforma, o del negocio que lo utiliza. Encontramos 4 razones relacionadas con el rechazo a un CRM:

1. Que sea caro y difícil de configurar.

2. Que no se haya creado pensando en los equipos de ventas.

3. Que los planes de precios no sean claros.

4. Que su integración sea limitada.

En conclusión, se debe centrar en la optimización y gestión del tiempo,así como en ofrecer unas soluciones directas a tus necesidades empresariales. Pero existen CRMs que te permiten mejorar la comunicación y aumentar tus ventas, desde una interfaz clara y directa, y te ayudan a mejorar tu negocio de dentro a afuera. Por ejemplo, SumaCRM.programa de gestion de clientes

Veamos las razones por las que algunos CRM jamás se llegan a rentabilizar al 100% y que debes evitar contratar a toda costa:

La clave de la eterna productividad: cómo te ayuda un programa de gestión de clientes a vender más

El mejor CRM se enfoca en mejorar el proceso de ventas y en facilitar el trabajo a los vendedores a la hora de contactar, cualificar y cerrar ventas. Veamos cómo lo hace…

Fácil de instalar y configurar, sencillo de usar y simple de mantener

Un CRM económico, útil y simple siempre es mejor que uno caro y complicado de utilizar. Pero muchos negocios asumen estos inconvenientes iniciales, pensando que su productividad aumentará a largo plazo.

Usando un programa de gestión de clientes de mantenimiento gratis se evitan pérdidas de productividad, aunque se hagan ajustes nuevos o actualizaciones.

Directo al corazón de la venta

El dinamismo del marketing digital abre diferentes canales, como banners, redes sociales, llamadas, formularios de contacto, que se pueden aprovechar para atraer y retener prospectos.

Todo lo anterior es un trabajo que requeriría un equipo completo si los programas de ventas no existieran.

Cuando el CRM se puede integrar con otro software de marketing, los vendedores pueden importar o filtrar los datos, y que estos permanezcan siempre sincronizados.

Gestiona la información, las conversiones y las ventas desde un mismo lugar

Aunque hacer llamadas en frío a los clientes potenciales o enviar emails para vender son tareas sencillas; registrar y seguir cada lead en nuestros sistemas no lo es tanto.

Un buen CRM reduce al mínimo la intervención del vendedor. Permite contactar por teléfono o correo electrónico desde la propia aplicación, así como registrar y seguir automáticamente a cada cambio.

Los datos de marketing, ventas y atención al cliente se dan la mano

Entre otras cosas, un programa de gestión de clientes sirve para:

Algo desmesurado sin el software adecuado. Por eso, la integración es una pieza fundamental en cualquier CRM del mercado.

En definitiva, una forma excelente de aumentar la productividad de tu negocio es mediante la creación de informes, el seguimiento de ventas o la asignación de tareas. Así puedes hacer que tus comerciales maximicen el tiempo dedicado a lo que realmente importa: vender. Y para ello nada mejor que una herramienta como SumaCRM.

¿Quieres impulsar la transformación digital en tu estrategia comercial? Fórmate con el Senior Management Program in Digital Sales de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book

Comentarios

Deja tu comentario: