Inicio > ¿Cómo prefieres jugar a los dardos: sin mirar o mirando? La metodología CANVAS en Digital Business

¿Cómo prefieres jugar a los dardos: sin mirar o mirando? La metodología CANVAS en Digital Business

Recurso artículo | | 2 minutos de lectura


Jorge Lucio Sánchez Galán
COO

Metodología Canvas en Digital Business

 
1. Afina la propuesta de Valor: Hay que conocer al cliente y confirmar que la propuesta sea única para él.
 
2. Empléate a fondo en la definición de procesos: Qué actividades son las críticas, y cuáles son los procesos claves que podemos industrializar. Es imprescindible hacer un especial énfasis en los de gestión estratégica, gestión de negocio y gestión de soporte.
 
3. No pierdas de vista cuáles son los Recursos Claves. Es decir, los que pertenecen a la empresa y garantizan que el proceso se lleva a cabo.
 
4. Determina las Alianzas Claves: materias primas, acciones conjuntas con otras empresas, o la capacidad de llegar a otros mercados son necesidades a suplir con acuerdos a través de terceros.
 
5. Identifica los costes. Todo lo anterior se traduce en gasto o inversión, y hay que aplicar palanca de eficiencia, o a orientarnos aun posicionamiento basado en otras técnicas relacionales con el cliente.
 
6. Analiza exhaustivamente los segmentos a los que te diriges. El objetivo es ser capaz de desarrollar dos estrategias de gestión: personalización de la oferta, y generar una relación con el cliente a través de canales de forma más efectiva y eficiente con el cliente.
 
7. Sé estratega en la relación con el cliente. Estos son los objetivos: marca; una relación basada en la captación, adquisición y conversión; satisfacción del cliente; y fidelización.
 
8. Cuida los Canales con el Cliente: en el momento exacto, con el producto exacto, con el precio exacto y con el cliente exacto, online y offline.
 
9. Calcula los ingresos. Tras todo lo anterior se deduce lo que realmente genera nuestro negocio, y el objetivo final de la realización de un CANVAS: conseguir la satisfacción de los clientes de forma rentable para la empresa.


Recursos relacionados

04 Jul 2016
10 Conceptos sobre Big Data en la empresa

Hablamos mucho de Big Data pero, ¿qué conceptos en torno a este pujante ámbito debemos tener en cuenta con frecuencia en el entorno de las empresas? Os presento los 10 más frecuentes:

23 Jun 2016
Anuncios Expandidos de AdWords: ¿2º revolución del año?

Después del tsunami que se montó cuando AdWords se cargó la columna derecha de anuncios, parece que el Sr. Google vuelve a la carga después del verano con un segundo gran cambio: anuncios más grandes. Aquí tienes las 4 preguntas claves que toca hacerse:

09 Jun 2016
¿En qué enfoco mi esfuerzo en mi estrategia de Marketing Digital? Ojo a estos 5 retos

Son muchos los retos que podríamos mencionar cuando hablamos de marketing digital. No obstante, si tuviéramos que reducirlos a 5 estos son los que considero más importantes.

06 Jun 2016
¿Qué tengo que tener en cuenta para analizar el ROI de mis campañas de marketing digital?

Cómo calcular el retorno de la inversión de tus campañas de Marketing Digital, para tu negocio ó para tus clientes, para alcanzar resultados fiables con presupuestos optimizados.