curso social media

¿Merece realmente la pena estudiar un curso de social media? ¿Para qué me puede servir en este momento? ¿Y en el futuro?

Hace cinco años estudié un Máster de Marketing Digital en ICEMD que incluía un importante componente de social media: era como un curso de social media dentro del Máster. Mi objetivo era cambiar de trabajo y, tras acabar este máster, lo conseguí. Mi caso era muy concreto porque llevaba ya tiempo trabajando en entornos digitales y este curso suponía un paso natural.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Además, las Redes Sociales acababan de aterrizar y, aunque todas las empresas comenzaban a tener cuentas de Facebook, había mucho desconocimiento y poca profesionalidad en la gestión. En este caso, mis conocimientos en social media gracias al Máster me sirvieron para adentrarme en este mundo y encontrar una nueva especialización que me ha permitido avanzar en mi carrera y convertirme en profesor de Redes Sociales.

Una de las cosas que más me sorprendió durante el máster fue la variedad de perfiles que teníamos en la clase. Esto me abrió los ojos sobre el futuro real del social media y sus múltiples aplicaciones.

Aunque parezca mentira, hoy todavía hay muchas reticencias en torno al mundo del social media. Se sigue viendo en muchos casos como “algo de frikis”, una intromisión continua en la intimidad o hasta algo peligroso. Lo cierto es que las redes sociales están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria; seguramente, en muchos más de los que imaginamos.

Plantearse hoy por hoy estudiar un curso de social media es, en primer lugar, algo útil. Millones de españoles tienen perfiles activos en, al menos, una red social como Facebook, Twitter o Instagram. Es mucha la información que circula diariamente por las redes y un mal uso de las mismas es lo que puede resultar “peligroso”. Por eso, un curso de social media básico puede resultar de gran utilidad aunque sólo sea a nivel usuario.

Cómo puede ayudarte un curso de social media en tu negocio

Si entramos ya en el terreno profesional, las posibilidades son aún mayores. Me atrevería a decir que cualquier negocio, sea del sector que sea, tiene cabida en redes sociales. Voy un poco más allá: estoy seguro que una adecuada presencia en redes sociales contribuiría de manera positiva a cualquiera de esos negocios. Es aquí donde cobra importancia la elección de un buen curso de social media.

Para que las redes sociales ayuden a tu negocio es necesario plantear una correcta estrategia. Es importante conocer a fondo qué puede aportar cada una de las redes, pues aunque puedan parecer muy similares entre sí, cada una tiene su lenguaje, herramientas específicas y satisface objetivos muy concretos. Esto no es perceptible a simple vista, ni por el uso común de las redes, sino que requiere cierta especialización. Para esto es muy recomendable un curso de social media.

Como comentábamos es muy importante conocer las diferencias de cada una de las redes. Por ello, es recomendable a la hora de llevar a cabo una estrategia de redes sociales para tu negocio seguir dos sencillos pasos:

El último paso para sacar el máximo partido a las redes sociales para tu negocio es conocer a fondo las herramientas que cada red social ofrece para lanzar tus campañas publicitarias. Aquí es donde empieza “lo serio”, ya que tendrás que tomar decisiones económicas de cuánto invertir y cómo hacerlo para que sea lo más rentable posible. Para esto sí que es necesaria una formación específica y un control exhaustivo de esas herramientas. La elección un curso de social media especializado en paid media (formatos publicitarios) puede ser de gran ayuda.

¿Te hemos convencido? Da el paso y realiza el Curso Especializado en Social Media Management de ICEMD. Encontrarás más información y las inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: