negocios para emprendedores

En el ámbito de los negocios para emprendedores, el blogging destaca por su baja inversión inicial y la variedad de fuentes de monetización que permite, además de que no exige conocimientos técnicos avanzados. En este artículo te contamos cómo desarrollar este negocio.

En la actualidad, es indiscutible que el contenido es el rey del marketing digital, y, como tal, una gran oportunidad de generación de negocios para emprendedores cercanos al mundo de la comunicación.

Pero, ¿por dónde empezar? generar contenido de calidad que sea deseable por las marcas o agencias no es tan sencillo, y, sobre todo, ¿cómo se puede convertir en un negocio rentable y sostenible?

El blogging puede ser una muy buena respuesta; contar con uno o varios blogs de relevancia, puede darte la oportunidad de comenzar a generar ingresos recurrentes, y que siga funcionando como tal por mucho tiempo.


Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital

Negocios para emprendedores y el componente técnico del blogging

No le tengas miedo a la parte técnica; montar un blog es mucho más sencillo de lo que parece, y no te hará falta más que ponerte al día con un par de tutoriales para poder hacerlo tú mismo.

Tampoco pienses que el diseño es fundamental; prima la sencillez, la rapidez, y la compatibilidad, lo cual puedes obtener en muchas de las plantillas gratuitas disponibles.

Eso sí, por cantidad de información, versatilidad y sencillez, no dudes en escoger wordpress como tu herramienta de blogging.

El punto de partida de todos los negocios para emprendedores: localizar un buen nicho de mercado… o no

Lo primero que hay que definir es la temática a tratar en el blog; te recomiendo que sea algo en lo que te encuentres cómodo, ya que, como en cualquier otro negocio para emprendedores, debes ser muy constante y vas a echarle muchas horas.

Piensa que podrás empezar a monetizarlo una vez tengas una cierta autoridad, y eso sólo se consigue escribiendo mucho a lo largo de varios meses.

No es tan necesario que sea un nicho de mercado específico; si lo encuentras, mucho mejor, te ahorrarás competidores y conseguirás audiencia más fiel, pero si no lo localizas, no tengas miedo en competir en temáticas más maduras. Si eres constante, original y prolífico, acabarás encontrando tu hueco.

Eso sí, te recomiendo que hagas un buen Keyword Research o análisis de las palabras clave más buscadas en la temática a tratar; te ayudará a establecer las categorías principales, además de darte una buena lista de ideas sobre las que escribir.

Calidad, cantidad, y utilidad

Ya tenemos la temática y una buena lista de temas a tratar; ahora toca ser constante, plantearnos un calendario de publicación y dedicarle tiempo a cada artículo, mimándolo y cuidándolo para que sea útil para tu audiencia.

Cuida las fotos, estructura tus textos, y escribe con frases cortas y cómodas; nuevamente, te recomiendo que acudas a los muchos cursos de formación que encontrarás en la red orientados a mejorar la escritura orientada a blogging.

Negocios para emprendedores: ¿Cómo empezar a monetizar el contenido?

Uno no puede considerar que tiene entre manos un buen negocio para emprendedores si no comienza a generar sus primeros ingresos.

Pero no tengas prisa; piensa que un blog primero debe posicionarse y madurar, y, cuando tengas una masa crítica de artículos, y comiences a recibir tus primeras búsquedas orgánicas recurrentes, es un buen momento para plantearte empezar a buscar tus primeros ingresos.

Esos ingresos pueden venir de muy diversas fuentes; aquí te dejo las principales.

Negocios para emprendedores: ¿Cómo crecer en blogging?

Pero todos negocios para emprendedores además de ser rentables tienen que ser susceptibles de crecer en cuanto a tamaño y facturación.

El blogging como punto de partida para la generación de contenidos, te permitirá crecer en dos vías principales.

Aquí, la experiencia es un grado, y seguro que al final podrás redactar contenidos de calidad para una buena cantidad de categorías para que sean publicados en otros medios cuyos propietarios pueden ser más perezosos para escribir.

Conclusiones

Sin duda, existen negocios para emprendedores menos costosos de lo que imaginamos y con menos dosis de incertidumbre; el blogging, sin duda, es uno de ellos.

Podrás arrancas con una mínima inversión y sin necesidad de estructura técnica ni de personas, y con constancia, método, y algo de formación, podrás contar con una opción de autoempleo constante, además de con unas buenas oportunidades de crecimiento.

¿Quieres aprender a desarrollar nuevos proyectos con éxito dentro del mundo digital? Fórmate con el Máster en Marketing Digital de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book

Comentarios

Deja tu comentario: