marketing y publicidad

El marketing y publicidad en healthcare evolucionan en base a la búsqueda de una mejor experiencia de usuario. Es fundamental conocer las claves que llevan a este cambio, para poder aprovechar la tendencia y ser competitivo.

El marketing y la publicidad en salud tienden cada vez más a la interactividad, la cuantificación, la movilidad y la emoción, como se ha visto en los premios Áspid a las mejores iniciativas en publicidad y comunicación en salud, en los que la iniciativa #SaludsinBulos, puesta en marcha por la agencia COM Salud para combatir los bulos de salud, se alzó con el Áspid de Oro a la mejor campaña de RR.PP.

La salud es móvil, ubicua, por lo que el marketing y la publicidad aplicados a la salud no pueden dejar de serlo. De hecho, el marketing móvil es el canal más importante de comercialización de servicios de salud para hospitales, proveedores, pagadores y otras organizaciones relacionadas con la salud.

Los móviles y tablets generan más del doble de puntos de contacto entre la marca y el consumidor. De hecho, es más probable que la mayoría establezcamos el primer contacto con una empresa mediante un dispositivo móvil, sea por referencias en la web o en las redes sociales (en España el principal acceso a internet es a través del teléfono).



Descarga gratis la guía: Inbound health marketing


A través del móvil se pueden realizar campañas vinculadas a la ubicación. El marketing por ubicación cada vez es más habitual en salud, para recibir alertas o consejos, vinculados a compra directa o a awareness, se trate de una farmacia, una clínica o una compañía con tienda online.

Marketing y publicidad: el valor real de los datos

Por supuesto, la clave es recoger información. El dato es el tesoro de esta época, sobre todo con la entrada en vigor de la RGPD, cuando se necesita consentimiento expreso de los usuarios para facilitar sus datos, sea introduciéndolos de manera manual o recogiéndolos a través de la ubicación, las redes sociales o el uso de dispositivos wearables.

El contravalor percibido para que alguien acceda a proporcionarlos debe ser lo suficientemente valioso. Participar en una causa solidaria es uno de ellos, porque la emoción provoca acción.

A partir de una cantidad grande de datos (Big Data), se pueden desarrollar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial que mejoren la experiencia del usuario, como se puso de manifiesto en el III Hackathon de Salud, el mayor maratón de programación en salud, en el que participan profesionales sanitarios, pacientes y técnicos para idear soluciones digitales en la asistencia sanitaria.

¿Quieres aprender a aplicar el marketing digital en el área de healthcare con éxito? Fórmate con el Programa Superior Online de Healthcare Digital Marketing de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book

Comentarios

Deja tu comentario: