Inicio > Marketing y publicidad: tendencias en salud

Marketing y publicidad: tendencias en salud

Recurso artículo | Healthcare Digital Marketing | 3 minutos de lectura


Carlos Mateos
Cidoncha Director

marketing publicidad tendencias salud

El marketing y la publicidad en salud tienden cada vez más a la interactividad, la cuantificación, la movilidad y la emoción, como se ha visto en los premios Áspid a las mejores iniciativas en publicidad y comunicación en salud, en los que la iniciativa #SaludsinBulos, puesta en marcha por la agencia COM Salud para combatir los bulos de salud, se alzó con el Áspid de Oro a la mejor campaña de RR.PP.
La salud es móvil, ubicua, por lo que el marketing y la publicidad aplicados a la salud no pueden dejar de serlo. De hecho, el marketing móvil es el canal más importante de comercialización de servicios de salud para hospitales, proveedores, pagadores y otras organizaciones relacionadas con la salud.
Los móviles y tablets generan más del doble de puntos de contacto entre la marca y el consumidor. De hecho, es más probable que la mayoría establezcamos el primer contacto con una empresa mediante un dispositivo móvil, sea por referencias en la web o en las redes sociales (en España el principal acceso a internet es a través del teléfono).
A través del móvil se pueden realizar campañas vinculadas a la ubicación. El marketing por ubicación cada vez es más habitual en salud, para recibir alertas o consejos, vinculados a compra directa o a awareness, se trate de una farmacia, una clínica o una compañía con tienda online.

Marketing y publicidad: el valor real de los datos

Por supuesto, la clave es recoger información. El dato es el tesoro de esta época, sobre todo con la entrada en vigor de la RGPD, cuando se necesita consentimiento expreso de los usuarios para facilitar sus datos, sea introduciéndolos de manera manual o recogiéndolos a través de la ubicación, las redes sociales o el uso de dispositivos wearables.
El contravalor percibido para que alguien acceda a proporcionarlos debe ser lo suficientemente valioso. Participar en una causa solidaria es uno de ellos, porque la emoción provoca acción.
A partir de una cantidad grande de datos (Big Data), se pueden desarrollar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial que mejoren la experiencia del usuario, como se puso de manifiesto en el III Hackathon de Salud, el mayor maratón de programación en salud, en el que participan profesionales sanitarios, pacientes y técnicos para idear soluciones digitales en la asistencia sanitaria.
¿Quieres aprender a aplicar el marketing digital en el área de healthcare con éxito? Fórmate con el Programa Superior Online de Healthcare Digital Marketing de ICEMD. Encuentra toda la información e inscripciones, aquí.


Descargar e-Book


Recursos relacionados

04 Jul 2018
Estrategia de contenidos: retos y tendencias del Inbound Marketing

Hoy en día, y sobre todo en determinados sectores como B2B, se hace imperativo contar con una estrategia de contenidos adecuada. En este artículo vamos a repasar los fundamentos básicos para obtener los mejores resultados posibles con nuestro marketing de contenidos.

03 Jul 2018
Comunicaciones integradas de marketing: unificar el mensaje para posicionar

En el panorama actual, si queremos alcanzar el posicionamiento deseado en la mente del consumidor, debemos mandar un mensaje coherente en todos los medios que usemos: a esto lo llamamos comunicaciones integradas de marketing. En este artículo te explicamos cómo aprovechar esta alternativa.

28 Jun 2018
Marketing interactivo: el móvil es la nueva estrella

El smartphone es el único dispositivo que nos acompaña en todo momento a lo largo de nuestro día a día. Sus características de ubicuidad y conectividad permanente ofrecen múltiples posibilidades de interacción para cualquier estrategia de marketing.

27 Jun 2018
Políticas de recursos humanos: tendencias digitales y herramientas clave

Las políticas modernas de recursos humanos deben tener en cuenta en su desarrollo tendencias y herramientas necesarias en el nuevo panorama digital, en constante evolución. En este artículo te exponemos varias de ellas, cuya integración hará más fácil la implementación de tus políticas de recursos humanos.