marketing seo

El Marketing SEO se centra en trabajar el contenido eficazmente para proporcionar a tus usuarios una experiencia única y relevante, con el objetivo de conseguir la máxima atracción y conversión.

El Marketing SEO es una de las acciones en las estrategias digitales que más ha evolucionado en los últimos años con la llegada de los nuevos algoritmos semánticos. Para que tu página web tenga un buen posicionamiento en el codiciado ranking de Google, tienes que publicar contenido meticulosamente optimizado, y que cumpla las más exigentes directrices de su motor de búsqueda.





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Aunque es imprescindible llevar a cabo una serie de buenas prácticas a nivel de optimización de contenidos, metaetiquetas o encabezados para atraer tráfico a tu web, no es suficiente para que esto se convierta en un lead. Hay que asegurarse que el plan de Marketing SEO, además de ser creativo y estratégico, aporta valor a tus usuarios, respondiendo a sus verdaderas necesidades.

¿Qué es Marketing SEO y en qué se diferencia de las técnicas de SEO tradicionales? 

Alcanzar una posición privilegiada en Google es el anzuelo perfecto para conectar por primera vez con tu audiencia y conseguir atraerla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ser humano pasa por diferentes fases de maduración cuando interactúa de forma online con una marca.

A diferencia de las técnicas de SEO tradicionales, con el Marketing SEO se pretende aportar un aire innovador y original que satisfaga con creces sus expectativas. Por ello, una de las prácticas obligatorias es analizar al detalle tu público objetivo.

El sexo, la edad, las aficiones, los hábitos de consumo y el poder adquisitivo son los principales parámetros indicadores sobre qué tipo de comunicación personalizada hay que ofrecer una vez lleguen a tu web; qué ofrecer para conseguir transmitir unas ganas irresistibles de  interactuar con tu marca.

¿Cómo crear contenido Marketing SEO? 

Hay que concienciarse que el objetivo es la conversión, conseguir ese bendito lead. Los contenidos deben estar estructurados de forma llana y directa, y han de ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando a rápidamente.

Nos pueden ayudar a fortalecer el contenido referencias, datos técnicos, infografías o contenido audiovisual, pero recuerda que no garantizan el éxito. Hay que analizar meticulosamente el embudo de conversión para saber qué ofrecer y satisfacer sus expectativas.

5 pautas imprescindibles para elaborar contenido Marketing SEO 

Si eres capaz de llevar a cabo una estrategia de Marketing SEO centrada en la atracción de tráfico de calidad y generando leads orgánicos que lleven a una constante interactuación con tu marca, habrás encontrado el engranaje perfecto.

¿Quieres especializarte en Marketing SEO?, fórmate con el Programa Superior de SEO, SEM y Analytics de ICEMD. Toda la información e inscripciones, aquí.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: