Marketing de contenidos

Gracias a los espectaculares resultados de la aplicación de la disciplina del Marketing de contenidos, la evolución del e-commerce content ha sido imparable en el último año en todo el mundo.

¿Se pueden esperar conversiones que se doblan el primer año? Sí, es posible e incluso hemos superado esas cifras en ciertos productos y categorías. Las diferencias al aplicar las técnicas de Marketing de contenidos correctas a una ficha de e-commerce o no hacerlo son tan obvias que es sorprendente que este servicio no sea una herramienta de uso obligado para el sector. Lo será.

¿Cuáles son las claves del éxito del Marketing de contenidos aplicado al comercio electrónico, o e-commerce content? Especialización y conocimiento técnico, a continuación algunas pistas:

Especialización en e-commerce del Marketing de contenidos

El e-commerce content es una disciplina altamente especializada, con un componente técnico absolutamente diferenciado del Marketing de Contenidos Editorial, que quizás es la parte más conocida junto con los ciclos de Inbound Marketing. Planteo a continuación algunas diferencias entre el Marketing de Contenidos Editorial / Inbound Marketing y el E-commerce Content, quizás las más importantes, aunque no las únicas:





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Conocimiento técnico del e-commerce content

La especialización implica entendimiento del negocio y, como consecuencia, la aplicación de técnicas diferenciadas. El E-commerce content es una disciplina altamente técnica, en la que los espacios y los tiempos, no dan lugar a divagaciones o desperdicio de recursos, y en donde la fase de documentación implica un alto conocimiento del ciclo de producción.

Como una primera aproximación a esta disciplina, un decálogo de hitos del proceso de definición de un proyecto de e-commerce content:

Refencial, BBDD, gestión de uploadings de miles de productos… un nuevo lenguaje de eficiencia sin perder el objetivo máximo: vender. En definitiva, el e-commerce Content es la aplicación de Marketing de Contenidos al más puro momento de ventas del mundo digital: la compra.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: