marketing b2b

En el mundo del marketing online, un gran porcentaje de los casos de éxito y nuevos avances han estado ilustrados por empresas dedicadas al B2C. Sin embargo, existe un amplio abanico de posibilidades para aplicar estas estrategias de marketing online al marketing B2B. En este artículo te contamos algunas de ellas.

Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing (tanto en B2B como en B2C) es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

Si unimos Marketing al concepto B2B (business to business), nos dirigimos a los negocios que quieren realizar unas compañías con otras, dando a conocer sus productos y servicios, para atraer nuevos clientes y aumentar así las ventas.



Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital


Además los datos lo corroboran, la Asociación Española de la economía digital indica que para el 94% de las empresas, el principal objetivo en cualquier campaña de marketing B2B, es vender.

Si a esto le sumamos el entorno digital, introducimos nuevas estrategias y variables para llegar a muchos más clientes.

El mundo online, ofrece la posibilidad de medir cómo funcionan las acciones en tiempo real, reaccionar ante las dificultades y los errores rápidamente y conseguir mejorar la efectividad.

Por lo tanto hay que pensar en una nueva forma de trabajar con los clientes, desde qué mensaje enviamos, hasta cómo llegar a ellos.

El 70% de los internautas en España realizan compras online, según el último informe del Consejo Económico y Social CES de 2017. Y el 40% lo hace de forma recurrente todos los meses.

Estos datos indican que las compras online cada vez está más presente en nuestras vidas y es una realidad que llevamos a nuestra vida diaria y también a la vida laboral.

Pero, ¿cómo son nuestros consumidores B2B dentro del mundo digital y qué estrategias existen para llegar a ellos?

Marketing B2B: diferencias con el marketing B2C

A diferencia del Marketing B2C donde los consumidores quieren comprar un producto o servicio que satisfaga un deseo, en el Marketing B2B, las personas están detrás de un negocio y actúan de forma diferente.

Compran en nombre de la empresa, no realizan gastos superfluos y sólo consumen lo que verdaderamente necesitan. Por lo que las expectativas son distintas, los mensajes que quieren enviar a sus potenciales clientes son diferentes y el modo de llegar, también.

Pensemos entonces que los usuarios ya conocen a su proveedor, antes de llegar a pedir un presupuesto.

Lo conocen porque lo han investigado, lo han buscado por Internet y si les encaja, entonces contactarán con ellos.

Marketing B2B: Principales estrategias

Existen muchas estrategias con las que podemos trabajar para conseguir una buena campaña de Marketing B2B digital.

Aunque no es necesario utilizar todas, siempre funcionan de forma coral, por lo que se recomienda trabajar con más de una simultáneamente. Algunas son:

El próximo año continuará aumentando la inversión en Marketing digital, la creación y la distribución del contenido seguirá cambiando y evolucionará.

Por ejemplo el vídeo, cada vez el usuario pasa más tiempo en Internet y lo hace consumiendo vídeo. Usémoslo a nuestro favor en nuestras acciones de Marketing B2B para generar mayor impacto.

Aparecerán nuevas estrategias, nuevas técnicas que debemos conocer y debemos estar atentos para aprovecharlas.

¿Quieres liderar e impulsar la transformación digital en tu empresa? Fórmate con el Máster en Digital Business de ICEMD. Toda la información y matrícula, aquí.




Descargar e-Book


Comentarios

ADam Cole - hace 8 hora

Thanks for giving great kind of information. So useful and practical for me. Thanks for your excellent blog, nice work keep it up thanks for sharing the knowledge Google [url=https://www.google.com]Google[/url] [Google](https://www.google.com)

My Milcah - hace 9 hora

Thanks for giving great kind of information. So useful and practical for me. Thanks for your excellent blog, nice work keep it up thanks for sharing the knowledge. bubble shooter

BB - hace 1 dia

Good Post

Michaell Hog - hace 8 dia

Is B2B means one company sells their product to another company actually I have to Pay To Write An Essay Paper on the topic of Business to Business (B2B) Marketing and describe what B2B platform is in actual.

Deja tu comentario: