Inicio > Los imprescindibles para entender al cliente

Los imprescindibles para entender al cliente

Recurso artículo | Marketing Digital | 2 minutos de lectura


Alicia Pérez Patrón
Marketing and Communication Manager

entender al cliente

Pasos clave, sencillos, pero a la vez de gran importancia, para entender al cliente:
1)    Escucha a tu cliente:

  • Investigación de mercados: previo al momento de la compra. Si no se cuenta con presupuesto, las RRSS son un buen lugar para obtener información.
  • Encuesta de satisfacción: a los clientes que ya han comprado enviarles o hacerles una encuesta es muy provechoso para obtener su opinión.
  • Análisis de tu base de datos de clientes: si analizas a tus clientes actuales e identificas los diferentes targets, será más fácil ir al mercado y buscar gemelos que te garanticen unos resultados.

2)    Empatiza: ponte en el lugar de tus clientes, entiéndeles y sobre todo trata de identificarte con ellos con mucho sentido común.
3)    Haz demostraciones de producto: lo mejor para conocer su opinión es que prueben el producto en su entorno e incluso pedirles su opinión. Las RRSS, con su inmediatez y espontaneidad, ayudan mucho.
4)    Estudia a los competidores: investiga, analiza, haz mistery shopper… para descubrir cuáles son sus puntos fuertes a imitar y cuáles son los puntos más débiles para mejorarlos. Siempre hay oportunidades para copiar o para mejorar.
5)    Haz pública una explicación del producto con el fin de ofrecer todas las alternativas que hay del mismo. Dar una explicación hace que el cliente adquiera confianza y así pueda comprar mucho más.


Recursos relacionados

14 Sep 2016
Las 10 principales necesidades digitales de las empresas

Gracias al 1er estudio sobre las competencias digitales en la empresa española, elaborado por la consultora internacional Millward Brown e ICEMD, se han identificado las 10 principales necesidades digitales que tienen las empresas.

09 Sep 2016
Tendencias en Marketing Digital: Los indispensables del futuro próximo

El Marketing digital es un ámbito sometido a un proceso continuo y acelerado de cambio.

29 Jul 2016
RLSA para la vuelta al cole

AdWords se complica más cada año, se hace difícil encontrar nuevas vías. Pero quizás hay una tecla que todavía no has tocado: RLSA. Aprovecha las ganas renovadas que da la vuelta al cole para ponerlo a trabajar para tu negocio.

14 Jul 2016
La Transformación Digital de un Responsable de Gestión del Talento

Entrenamiento y Desarrollo Profesional en el Entorno Digital. Propuesta para el profesional que quiere convertirse en digital.