Los 6 perfiles profesionales más buscados en marketing digital - Adrián Segovia

En el mundo digital hay trabajo: no faltan ofertas de empleo, sino profesionales con la formación idónea.

Jefe de producto digital (web, mobile… y lo que venga)

Dirige todo el proceso de elaboración, desarrollo, lanzamiento y mantenimiento de productos digitales. Debe conocer todos los entornos, previendo su evolución: web, mobile… y lo que depare el futuro. Domina cada ángulo y sabe enfocar el soporte óptimo para cualquier producto.





Descarga gratis la guía: Las 10 competencias para triunfar en la Economía Digital




Especialista en marketing (web, mobile… y lo que venga)

Un profesional especializado en el lanzamiento de productos web y para móviles, que conoce las diferencias entre ambos mundos. Como todos los nuevos perfiles de marketing, debe saber centrarse en la obtención de resultados: descargas, actividad, etc.

 Experto en SEO (web y mobile)

Se busca un profesional experto en posicionamiento en los diferentes “stores” de descarga de aplicaciones, así como en las últimas tendencias de los buscadores. Su proyección de futuro incluye avanzar hacia nuevos entornos de búsqueda como, por ejemplo, Baidu.

Hay déficit de profesionales preparados para ocupar determinados puestos de trabajo. Sí, lo has entendido bien: en un país que ya ha superado todos los récords de paro, falta gente con experiencia en algunas disciplinas digitales. Y son especialidades con una formidable proyección de futuro:

Desarrollador de APPs

Tanto para móviles como para relojes, gafas, smart TV y cualquier soporte futuro. Es una especialidad muy demandada y con un gran potencial de crecimiento, así como la mejor vía de acceso a los entornos de trabajo más tecnológicos del mundo.

Experto en desarrollo de negocio digital

Alguien capaz de buscar alianzas y detectar nuevas vías de ingresos, tanto en negocios tradicionales como nuevos.

Analista de datos

Un especialista que sabe “poner a trabajar” a todos los datos de que dispone una organización en materia digital.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: