Los 13 titulares de posts que más enganchan - Gorka Garmendia Torres

En el gráfico se representa el éxito de casi 1 millón de blogs, distribuido en 3 grupos según se compartan más o menos.

“¿Cómo consigue enganchar la élite del 1%?”

 

La gran mayoría de los posts de estos blogs, el 89%, se comparten menos de 100 veces. Hay un 10% de privilegiados que se comparten más de 100 veces y una élite del 1% con más de 10.000 ‘shares’.

La gente de CoSchedule (http://coschedule.com/) se han fijado especialmente en los que tienen más éxito, ese 10%+1%, buscando en sus titulares aquello que más se repite.

Las palabras o trucos que parecen ser las claves de los titulares que más se comparten son, en orden de más a menos veces:

1 Listas

Las listas del estilo “5 cosas que no debes comer si vas a coger un avión” o la del titular de este mismo post son la vía más rápida de conseguir que se fijen en ti, te lean y te compartan.

2 “Tú” / “tu”

Al usuario le gusta sentirse reflejado, ver que hablas de él. Ahora bien, no se trata de poner un simplón “A la medida de tus necesidades”. Es algo más profundo.

3 Gratis

La palabra mágica inmortal. Si no me crees, pon un tenderete que diga “gratis” en la calle y verás como pronto tienes un montón de curiosos alrededor tuyo.

4 “Cómo…”

Cómo se hace esto o cómo se mejora aquello. Internet es el gran centro al que vamos todos a buscar información útil. Pues a proporcionarla se ha dicho.

5 Hazlo tú mismo

Si lo puede hacer el propio usuario, se lo pasa bien y se ahorro un dinerillo, mucho mejor. La generación IKEA.

6 “Yo” / “me” / “mi”

No tiene tanto gancho como el “tú” anterior, pero si eres capaz de picar la curiosidad del lector, se enganchará a tus historias y peripecias.

7 Fácil

Otro de los grandes motivadores: si tu solución le permite pasar más tiempo estirado en el sofá, comprará.

8 Ganar

El deseo de ganar es fuerte: más salud, amigos, reconocimiento, atractivo… Aunque dicen que “el miedo a perder” lo es todavía más.

9 Nuevo

A veces lo infravaloramos, tenemos productos o servicios nuevos y nos olvidamos de decirlo. Nunca más.

10 “Formas de…”

Tu cliente tiene una forma de hacer las cosas y no le ha funcionado. Tú tienes alternativas. Invítale a probarlas.

11 “Porqué…”

Nos gusta entender las cosas, cómo funcionan, cuál es la explicación. Queremos que nos convenzan. De nuevo, información, información, información.

12 Vídeo

Este truco era muy popular hace unos años, pero ha bajado bastantes posiciones. En cualquier caso, si tienes un buen vídeo, seguro que captas la atención. Pero tiene que ser muy bueno.

13 “El que más…”

Queremos que nos opere el que más clavículas ha operado o ir de fiesta al chiringuito más animado de la playa. No sé quien dijo que “el segundo es el primero de los perdedores”.

¿Nada nuevo bajo el sol? Exacto. Esta lista no es nueva, ya la sabían David Ogilvy y compañía hace 50 años. Pero ¿cuántas veces hacemos un titular y no ponemos nada de lo anterior?

– – – –

Si te ha interesado, aquí tienes más: Redactar emails que se Abren, se Leen y se Clican

Comentarios

Deja tu comentario: