calendario editorial

¿Quieres conseguir una mayor efectividad con tus publicaciones en cualquier medio? Una buena estructura en tu calendario editorial puede ser clave, ya que te obligará no solo a organizarte, sino a reflexionar sobre tus objetivos de negocio y los medios para llegar hasta ellos. No dejes de crear una metodología usando un calendario: Es simple, sencillo, barato y muy muy eficiente.

El calendario editorial es imprescindible en una estrategia de Inbound Marketing, pero también aunque únicamente trates de publicar un blog o gestionar tus Redes Sociales. Un calendario puede ser una gran herramienta generadora de eficiencia y una forma de obligarte a trabajar con metodología:  





Descarga gratis la guía: Retos oportunidades y consejos de la Economía Digital




Son las 3 claves que te proporcionará un calendario editorial con respecto a los contenidos. Es altamente recomendable y sencillo de gestionar.

¿Qué es un calendario editorial?

Un calendario editorial no es más que un formato de trabajo, sea una plantilla o un software, en el que se organizan y estructuran las distintas variables que intervienen en la publicación de un grupo de piezas de contenido, en unos plazos concretos. Estas plantillas existen en plataformas de software especializado, o simplemente puedes usar un Excel para crearlas. En función del volumen que manejes, la segunda opción puede ser perfectamente válida.

¿Con qué objetivo se crea un calendario editorial?

Los objetivos para la creación de un Calendario Editorial pueden ser múltiples y completamente diferentes en función de los objetivos de negocio que tenga la publicación de nuestros contenidos, pero podríamos decir que existen 5 grandes “objetivos” para los que normalmente creamos un calendario editorial:

  1. Listar las piezas a producir con el objetivo de estimar esfuerzos de equipos y freelances.
  2. Contrastar las piezas a producir con respecto al histórico, tanto desde el punto de vista temático, como las plataformas de difusión u otras variables.
  3. Visualización y transmisión de los objetivos de negocio pieza a pieza.
  4. Visualización y transmisión de las keyword y el trabajo SEO pieza a pieza.
  5. Control de las SLAs de operación editorial

¿Cuáles son las variables que debe tener un calendario editorial?

¿Es el calendario editorial una guía para la producción de contenidos? Si duda, es LA guía para el área de operaciones y los redactores. Pero un calendario editorial puede ser una metodología con la que homogeneizar a equipos multidisciplinares y la base para la creación de una cultura de empresa en donde cada acción, incluso cada pieza de contenido producida, tienen un objetivo de negocio concreto.

El Marketing Digital, sus estrategias y tácticas son un asunto prioritario para ICEMD, El instituto de la Economía Digital de ESIC. Por eso ponemos a disposición de todos los profesionales del Marketing el Máster en Marketing digital, que aborda cuestiones globales y asuntos detallados como este. Consulta toda la información en la web de ICEMD.





Descargar e-Book




Comentarios

Deja tu comentario: