Inicio > Las siete claves del futuro marketing móvil en 2019

Las siete claves del futuro marketing móvil en 2019

Recurso artículo | | 4 minutos de lectura


Jorge Aguilar García
Co-founder & CEO

futuro marketing movil

A nadie se le escapa ya, que los dispositivos en movilidad son una pieza clave de nuestro universo digital. No obstante, y aunque llevábamos mucho hablando del futuro y presente del marketing móvil, hasta ahora tanto marcas como usuarios no terminaban de verlo en la práctica.
Sin embargo, hoy podemos asegurar que es una realidad. Los usuarios pasan más de 4 horas al día conectados a su smartphone. Para los negocios y las marcas es una oportunidad que lejos de haber alcanzado su madurez, tiene aún mucho recorrido.

Futuro del marketing móvil: las 7 claves para 2019 

Para este recién estrenado 2019, las 7 claves que liderarán este futuro del marketing móvil serán:

Marketing de proximidad 2.0 

Muchos negocios empiezan a disponer de herramientas con las que conocer mucho más a los consumidores tanto dentro, como cerca del establecimiento.
Gracias a la combinación con la inteligencia artificial podemos conocer los intereses en tiempo real de una persona y utilizar esa información para dinamizar el punto de venta, hacer campañas locales o simplemente adquirir conocimiento de hábitos de consumo.

Móvil como dispositivo de pago 

La integración de diferentes soluciones y la apuesta de los gigantes tecnológicos por este soporte como elemento para realizar pagos, hace que el despliegue en el mercado sea una realidad durante el 2019.

Mobile First 

si, de verdad. O te adaptas o será difícil triunfar. Qué digo triunfar, ni siquiera ser visible. Cada vez los usuarios somos más exigentes e inmediatos.
No esperamos que cargue una página en nuestro smartphone más de la cuenta (5 segundos según diferentes estudios, es donde se cifra la barrera psicológica entre el éxito y el fracaso). Pero no sólo los usuarios, si no que Google y otros también han dado muestras firmes de su compromiso con los contenidos adaptados al móvil.
Tanto es así, que si queremos posicionar nuestra web en 2019, tendremos que hacer un muy buen trabajo de diseño móvil. Para ello podemos optimizar nuestra web con la opción AMP (Accelerated Mobile Pages) que mejora la velocidad de carga y el tamaño de la página.

Progressive Web Apps (PWA) 

Es una mezcla entre las aplicaciones nativas y las webs móviles.
Esta forma de hacer aplicaciones tiene múltiples ventajas, entre ellas el coste, el mantenimiento y la no dependencia de la tienda de apps, que está creciendo a ritmos agigantados.
Tanto es así, que en 2020 se espera que el 50% de las apps móviles estén creadas de esta forma.

Conectividad 5G

En 2019 aparecerán múltiples modelos de smartphones incorporando esta tecnología de comunicaciones móviles.
Es posible que aún no estén optimizados al 100% y muchas zonas no tendrán cobertura de esta tecnología, pero es algo que irá creciendo en penetración y en prestaciones con el paso de los meses y años.
Las ventajas serán innumerables sobre las actuales redes de comunicaciones: mayor capacidad y velocidad de conexión que dará lugar a nuevos servicios de valor añadido.

El contenido en tiempo real 

El contenido sigue siendo uno de los grandes motores del marketing. En 2019 deberemos preocuparnos por hacer contenido de calidad, innovador y creativo, pero que a la vez pueda ser efímero, audiovisual y en tiempo real.

Otras tecnologías 

Sin duda, en 2019 y gracias a la incorporación de innovaciones en los dispositivos móviles, el futuro marketing móvil pasará por soluciones utilizando los interfaces vocales o la realidad aumentada.
Y tu marca, ¿ya se ha planteado como afrontar el futuro marketing móvil? No esperes para ver cómo impactan estas tendencias en tu estrategia de marketing y da un paso adelante.
¿Quieres aprender a crear y gestionar proyectos de Mobile Marketing? Fórmate con el Curso Especializado Online en Mobile App Marketing de ICEMD. Toda la información y matrícula, aquí.


Recursos relacionados

07 Feb 2019
Customer Satisfaction Index (CSI) o cómo saber si tu empresa cerrará pronto

Samuel Redondo, Business & Sales Manager de SHELL Europa y profesor en el Senior Management Program in Digital Sales de ICEMD-ESIC nos explica en esta entrevista las claves para asegurar el futuro de nuestras empresas.

05 Feb 2019
Apps de salud: El control de tu salud en la palma de tu mano

Actualmente, los diferentes stakeholders que operan en el mundo de la salud (compañías farmacéuticas / medical devices, hospitales, AAPP, Sociedades científicas, Agencias, etc) se esfuerzan por lanzar a los diferentes markets (iOS, Android) las mejores apps de salud. Hace ya varios años que llevamos empeñados en conseguir “La App”, pero es difícil dar con la fórmula mágica.

14 Ene 2019
Adiós a las antiguas Campañas Adwords: Nueva versión de Google Ads.

Conoce en este artículo la última versión de la interfaz de Google Ads: campañas de Google Ads, Anuncios e Informes. Te explicamos también las diferencias entre las nuevas y las antiguas campañas Adwords.

08 Ene 2019
USP Marketing, la imprescindible palanca de venta online

USP Marketing se basa en el concepto de la ventaja diferencial -frente a tu competencia- de tus productos o servicios y corresponde a las siglas en inglés de Unique Selling Proposition. Así, por larga que sea la lista de ventajas y beneficios potenciales de tu producto para los prospects, siempre habrá uno de ellos que destaque y ofrezca una propuesta que le aventaje y desmarque de los demás. En USP Marketing será la propuesta de valor para tus futuros clientes y, por tanto, tu principal palanca de venta.