Inicio > La primera web que ayuda a recaudar el dinero de los cumples del cole, Mamámonedero

La primera web que ayuda a recaudar el dinero de los cumples del cole, Mamámonedero

Recurso artículo | e-Commerce | 4 minutos de lectura


Raúl del Castillo
Co-fundador

ICEMD: ¿Qué fue lo que os animó a crear una Startup con “la que está cayendo”?

RD: Principalmente lo que nos empujó a emprender es creer en una idea y estar convencido que existe una oportunidad en el mercado para su desarrollo. Nos hemos esforzado mucho, para poder lanzar una versión mínima viable lo antes posible, ha sido un trabajo muy duro ya que como emprendedor, hay que ser muy positivo y estar  acostumbrado al NO por respuesta; además buscamos fortalecer nuestro concepto de cara al Cliente escuchando sus inquietudes ante el uso de un nuevo canal para la prestación de este tipo de servicios.

El objetivo de lanzar una versión mínima de la web, es conocer de primera mano las necesidades de nuestro público objetivo, si bien, hemos realizado un profundo estudio del sector de regalos para niños, competencia y  crecimiento del mercado, creemos que la mejor manera de probar el producto, es lanzarlo y que los usuarios opinen.

Sin duda, la crisis económica condiciona mucho cualquier proyecto de emprendimiento, principalmente, porque pones en juego tus ahorros, préstamos con el Banco o préstamo de familiares. En nuestro caso, hemos preferido ver la crisis, como una oportunidad, y una herramienta para salir de ella y permitir a nuestros clientes tener alternativas que les permitan tener un producto a su medida.

ICEMD: Cuéntanos más sobre Mamámonedero ¿en qué consiste exactamente el proyecto?

RD: Mamámamonedero.com Es la primera web que ayuda a recaudar el dinero de los cumpleaños del colegio.

Este proyecto nace, el primer año de colegio de mi hijo, en el que fue invitado a 25 cumpleaños, en esa época yo trabajaba y viajaba con regularidad, con lo cual, cada vez que mi hijo tenía un cumpleaños saltaban todas las alarmas: ¿Qué compro ahora? ¿era niño o niña? ¿y si mi regalo es el más barato?, además de ello, cada vez que compraba un regalo, era más un cumplido ya que no sabía nada de las necesidades del niño, en conclusión, regalaba por regalar. Somos padres de dos niños y uno de nuestros objetivos es que crezcan con valores, queremos desde pequeños enseñarles que a menudo las cosas cuestan, que no vale la pena comprar por comprar, así como trasmitirles la cultura de valorar las cosas.

Desde un primer momento, nuestro principal objetivo ha sido  la usabilidad de la web, por ello hemos tratado que todo el proceso de creación y aportación en un cumpleaños sea de forma rápida, fácil y en solo 4 pasos:

  1. Regístrate y crea un cumpleaños
  2. Envía la invitación vía email
  3. Los padres realizan la aportación vía tarjeta de crédito
  4. Recibe en tu cuenta el total de lo recaudado

 

 

ICEMD: ICEMD tiene planeado para el año académico 2013-1014 un “Curso Especializado Online en Creación de Startup”. Dirigido a aquellos ejecutivos, profesionales y emprendedores que quieran prepararse para el posible lanzamiento de una empresa. ¿Qué les aconsejarías? 

RD: Que crean en su proyecto, los inicios son complicados, y si lo acompañas de una formación adecuada podrás tomar decisiones apropiadas. 

ICEMD: ¿Qué ha significado para tí la experiencia ICEMD?

RD: Sin duda una gran experiencia de aprendizaje, creo que los profesionales de hoy en día tienen que tener la capacidad de adaptarse a los nuevos entornos y ser capaces de reinventarse. En mi caso, cuento con una experiencia de 10 años en gran distribución y creo que este nuevo enfoque online en mi carrera, enriquece mi trayectoria profesional.

ICEMD: ¿Por qué recomendarías el Programa Superior en Comercio Electrónico?

RD: Creo que la fortaleza de este programa, radica en la plana docente, son profesionales de primer nivel que combinan los aspectos teóricos y prácticos y además nos permite  tener una visión amplia de los canales que serán el futuro para adquirir cualquier bien o servicio.

El sector del ecommerce está en etapa de crecimiento, es un buen momento para formarse en esta área.

ICEMD: ¡Muchas gracias Raúl! Y mucha suerte para el próximo 10 de junio (fecha en la que se sabrá el ganador del concurso).
No os perdáis los testimonios de otros alumnos que al igual que Raúl han realizado el Programa Superior de Comercio Electrónico en la web de ICEMD.


Recursos relacionados

03 Jun 2013
Lead Users Business Case para Vaillant

Esta semana presentamos un caso de éxito del 2008 donde los denominados Lead Users ayudaron a la empresa Vaillant en el desarrollo de un nuevo concepto. Vaillant es una empresa internacional líder especializada en sector de climatización (calefacción, aire acondicionado, aerotermia etc.).

03 Jun 2013
Ya no vale solo saber cuantos me ven, sino saber como me valoran y como comparten su experiencia

En los dos últimos años la forma de hacer y consumir televisión ha sufrido una revolución, pasando de ser un medio de comunicación pasivo, por parte de los consumidores, a tener estos un rol totalmente activo. Estos 3 tips de la mano de este experto en Social TV te ayudarán a saber un poco más sobre esta disciplina.

21 May 2013
Si quieres anticiparte a las necesidades de tus clientes integra “Lead Users” al proceso de ideación

El proceso de lanzar de forma exitosa productos innovadores al mercado requiere que las empresas comprendan lo que sus futuros clientes necesitan. Cierto es sin embargo, que a dichos clientes les puede a veces resultar complicado conceptualizar sus necesidades futuras, ya que se encuentran atrapados en los límites de las prestaciones de los actuales productos. ¿Cómo podemos superar esta paradoja?

21 May 2013
Cross-channel marketing, un continuo proceso de aprendizaje

Marta nos acompañará en la próxima Masterclass Professional Update