La adaptación de las marcas a los nuevos hábitos de los usuarios 2.0 - Jesús García

¿Está tu marca adaptada al mundo online? Más del 60% de las marcas no tienen construida una Identidad Digital accesible en cualquier contexto

¿De dónde surge esta tendencia?

Gracias a la proliferación de dispositivos como los smartphones y tablets y a la posibilidad de acceder on line en cualquier momento y lugar, está provocando que los usuarios demanden información en ámbitos poco usuales hasta ahora.

Ya es normal que un usuario amplíe información mediante su dispositivo mientras realiza una compra, decide ir al cine o desea ampliar información de un anuncio que ha visto en la parada del autobús.

Lo hace con su smartphone en ese momento y quiere la información de forma inmediata, si no la obtiene será una experiencia negativa que puede afectar a la imagen de la marca relacionada.

Es un concepto nuevo que obliga a la marca a reestructurar su estrategia de comunicación on line adaptando los soportes para ofrecer al usuario una imagen clara y homogénea en los diferentes ámbitos on line.

Entendemos por IDENTIDAD DIGITAL, a toda la información de la marca en medios on line que pueda ser de interés para el usuario, incluyendo Web, Blog, perfiles en redes sociales o aplicaciones para smartphones y tablets.

Motivos del éxito y beneficios de este tipo de marketing

Los beneficios de construir y potenciar la Identidad Digital de la marca se verán rápidamente al establecer una relación directa y bidireccional con el usuario, que permitirá a la marca conocer sus necesidades de primera mano y ofrecer productos y servicios diseñados a medida.

Los clientes no temen a recibir ofertas personalizadas, quieren interactuar con sus marcas, compartir sus gustos y ayudar a mejorar los artículos que eligen, y todo esto desde sus dispositivos móviles.

Futuro de la disciplina

Es un concepto nuevo que obliga a las marcas a reestructurar su estrategia de comunicación adaptando los soportes para ofrecer al usuario una imagen clara y homogénea en los diferentes ámbitos on line.

Según análisis preliminares, más del 60% de las marcas no tienen construida una Identidad Digital accesible en cualquier contexto, y en el momento actual de crisis puede ser determinante para destacar de la competencia.

Comentarios

Deja tu comentario: