Inicio > Innovación en Marketing Digital

Innovación en Marketing Digital

Recurso artículo | | 2 minutos de lectura


Marta Lozano
Senior Marketing Manager Digital, Social Media and CRM

Marta Lozano

Las organizaciones adaptan sus estructuras a esta realidad y los profesionales se ven obligados a formarse en las nuevas disciplinas digitales pues no pueden quedarse atrás. Sus clientes y proveedores se relacionan con ellos a través de internet, móviles y redes sociales por lo que la estrategia on line pasa a convertirse en una pieza clave del negocio.

Los anunciantes planifican cada vez mas volumen de inversión para su actividad en medios digitales (acercándose a cifras similares a las dedicadas hace años a medios masivos) y persiguen la integración total de éstos. Sus clientes les encuentran en la web a través de formatos publicitarios innovadores o con altas posiciones en buscadores que se consiguen tras estudiadas estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM). Se busca que la experiencia de navegación del usuario sea optima en todas las fases del ciclo de vida de éste, por lo que los sites se desarrollan poniendo al cliente en el centro. Se persigue que la conversión sea máxima tanto en el proceso de información y búsqueda como en la venta de las tiendas on line, adaptando los contenidos y las creatividades a los distintos soportes.

El plan de marketing se diseña y ejecuta teniendo en cuenta la nueva realidad digital. El Marketing móvil y el Marketing de proximidad nos ayudan a acercar nuestro mensaje al receptor en función de su ubicación y el momento más idóneo para éste. El Marketing en redes sociales nos permite llevar a su máxima expresión, técnicas más tradicionales como la viralidad, el WOM, el crowdsourcing o el marketing de guerrilla. Nuevos mundos virtuales, blogs y microblogs, conviven con las plataformas sociales (personales o profesionales) con el social search y el social CRM, donde una estrategia de community management se hace esencial.

En este entorno digital creciente e imparable, la innovación tecnológica, la innovación en procesos y la innovación en estructuras organizativas tienen que ir de la mano. Las empresas deben anticiparse con la formación de sus directivos y empleados, que sin ser nativos digitales, con una correcta preparación, pueden convertirse en expertos digitales que se enfrentarán con éxito a los nuevos retos.

 


Recursos relacionados

19 Jun 2012
Social Contact Center "Generar satisfacción, sorprender al cliente y vender de forma efectiva"

Vivimos un periodo de mucha innovación y beta testing en el ámbito del Social Contact Center en España. Todos empezamos a estar convencidos de las ventajas de una empresa conectada y la necesidad de construir una vinculación efectiva con el consumidor social

19 Jun 2012
Cómo competir con éxito en la Economía Digital

Para analizar qué hace falta para triunfar en la Economía Digital, vale la pena recordar lo que nos enseñó Peter Drucker, quizás el más grande de los gurúes del marketing. Ya en los años setenta nos dijo que “una organización empresarial sólo tiene dos funciones básicas: el marketing y la innovación”

08 Jun 2012
"Si David Ogilvy levantara la cabeza..."

¡Qué angustia lo de Alonso en Malasia! Dice mi mujer que el salón de mi casa, los Domingos de carreras, parece la sala de control de la NASA. No le falta razón. Delante de mí hay al menos tres pantallas.

30 Mar 2012
"Los profesionales de Customer Experience serán los más buscados y con mejores opciones laborales"

Experta en Marketing Relacional y visionaria del Customer Experience en España, Elena Alfaro es autora de “El ABC del Customer Experience. Cómo generar experiencias para vender más”, en el que sienta las bases de una disciplina que –en su opinión- será muy demandada por las empresas en un futuro próximo