Inicio > Inbound Marketing: el concepto de ser encontrado

Inbound Marketing: el concepto de ser encontrado

Recurso artículo | | 2 minutos de lectura


Pau Valdés
Director

¿De dónde surge esta tendencia?

En Boston, USA. Darmesh Shah, estudiante del MIT y cofundador de Hubspot, se dio cuenta de que gracias al contexto tecnológico y de internet actual, existía la posibilidad de practicar una nueva fórmula de marketing. Esta consistía en crear estrategias online que conseguían que tus clientes se acercaran a ti de forma natural, en lugar de tener que ir detrás de ellos con mensajes publicitarios. Lo bautizó como Inbound Marketing, que lo podríamos traducir como marketing de entradas o marketing de atracción.

Motivos del éxito y beneficios de este tipo de marketing

El éxito está en que es altamente efectivo para prácticamente cualquier tipo de empresa. Además permite comenzar a hacer marketing a muchas empresas, que antes por su naturaleza, estaban muy limitadas a hacerlo.

El Inbound Marketing sobre todo, por incorporar una gran cantidad de beneficios como consecuencia de su aplicación: captación de volúmenes de tráfico masivos, construcción de comunidades sociales y engagement de forma muy rápida, generación de bases de datos muy segmentadas, captación de leads altamente cualificados y finalmente un fuerte efecto positivo sobre el branding de la empresa.

Futuro de la disciplina

La disciplina está evolucionando rápidamente mediante la incorporación de nuevas técnicas de marketing y publicidad. Inicialmente se contraponía la publicidad tradicional y online  (Outbound Marketing) al Inbound Marketing. Con la experiencia hemos visto que una correcta utilización de ambas tiene un gran efecto sinérgico, que tiene como consecuencia mejores resultados.

Pau Valdés será uno de los profesionales que estarán en la Jornada que se celebrará el próximo 7 de marzo en ICEMD, Inbound Marketing Made in Madrid. El evento contará con la presencia extraordinaria de Brian Halligan, co-fundador de Hubspot, que explicará cómo el éxito de las estrategias online se basa en la capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la analítica de los datos recogidos, configurar mensajes y ofertas de forma adaptada.


Recursos relacionados

27 Feb 2013
Inteligencia Competitiva Online: No hace falta que pidas un ‘Martini agitado, no revuelto’

Hablar de Inteligencia Competitiva presenta, incluso en nuestros días, un cierto semblante ‘especial’. Entrecomillo especial porque se suele seguir rodeando al concepto de un halo de intriga, misterio y enigma, que se encuentra más cerca de una película ‘jamesbondiana’ –si se me permite la expresión- que de la propia realidad de lo que ciertamente constituye esta disciplina

26 Feb 2013
"Piensa en grande. No se puede cambiar el mundo al menos que estés dispuesto a cambiarlo"

Brian Halligan es uno de los fundadores de Hubspot, la empresa de analítica web y Marketing Online de referencia a nivel internacional, y la persona que asentó los principios del Inbound Marketing, junto con sus socios. En la actualidad existen ya en Estados Unidos 700 agencias de Inbound Marketing y más de 8.000 empresas que lo aplican con resultados

30 Jan 2013
¿Un buen tipo? A quién le importa

Internet es implacable. Su indiferencia ante tus esfuerzos y buenas intenciones es hiriente. Sólo le importa una cosa.¿Lo has dado todo en un tu última campaña? A quién le importa.¿Tu sitio web te ha costado un riñón y parte del otro? A quién le importa.¿Has aplicado hasta el último consejo que dicen los manuales? A quién le importa.Lo único que le importa es que seas un solucionador de pr

28 Jan 2013
Uno de los mejores casos de éxito de gamificación protagonizado por una entidad bancaria, BBVA Game

BBVA ha mostrado al mundo una vez más por qué es considerada una de las mejores empresas en marketing 2.0. BBVA Game es la primera gran apuesta en gamification realizada por una entidad bancaria convirtiéndose en referente y modelo a nivel internacional.