ICEMD rompe fronteras virtualizando las aulas con un entorno Big Data real -

La comunidad estudiantil de ICEMD, dispone ya de un escritorio virtual que les permite un acceso directo a un entorno Big Data real donde y cuando lo necesiten sin importar el dispositivo desde el que accedan.

La herramienta desarrollada e integrada por Kloud Sherpa permite optimizar el modelo de enseñanza práctico de ICEMD para que los alumnos puedan aprender con un entorno Big Data profesional.

Los alumnos del Máster en Big Data Management de ICEMD son los primeros alumnos en disfrutar de estas innovaciones y de un modelo de educación puntero.

Durante los últimos años la educación está viendo cómo la transformación digital ha cambiado profundamente el fondo y la forma en la que se desarrolla: contenidos digitales interactivos, aplicaciones dirigidas a la gamificación, aprendizaje e-learning de idiomas…

Estas son sólo alguna de las muestras de esta revolución. Aún así, en cuanto a estrategias para adoptar tecnología que favorezcan mejoras en la enseñanza hay margen para la mejora.

Mejora constante: La apuesta de ICEMD 

Ante este escenario, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, en el marco de su estrategia de incorporar las nuevas tecnologías al servicio de la formación, ha puesto en marcha una nueva plataforma que permite a su comunidad estudiantil disponer de un entorno Big Data virtual real disponible desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Gracias al acuerdo de colaboración entre ICEMD y Kloud Sherpa, los alumnos del Master en Big Data Management disponen de KSDesktop, un escritorio virtual que permite acceder a sus herramientas y archivos con una simple conexión de internet.

Sin importar el dispositivo desde el que se haga la conexión (portátil, ordenador PC o Mac, tablet o smartphone) o el sistema operativo (Windows 7, Windows 10 o Linux Ubuntu), los alumnos disponen del mismo material, programas, archivos, etc. y todo de modo personalizado.

Carlos Vizoso, Director de Tecnología e Innovación de ICEMD, indica que “gracias a KloudSherpa nuestros alumnos tienen a su disposición una máquina de alto rendimiento dedicada donde poder hacer pruebas desde cualquier dispositivo y hardware. Sumado a un trato excelente y a un soporte de garantías hacen que esta solución sea un must en todos nuestros programas.”

Según Javier Lahoz, director del Master en Big Data Management, “esta solución dota a todos los estudiantes y profesores del mismo entorno de trabajo que se ajusta a las necesidades de formación maximizando nuestro tiempo y los conocimientos. A este beneficio se suma el hecho de que el alumno se familiariza con un entorno Big Data profesional real”.

Esta tecnología, de gran atractivo para las empresas, permite mejoras en la organización, ahorros de espacio, tiempo y costes. La virtualización, favorece -además- la eliminación de silos de información y permite optimizar las estrategias destinadas a compartir el conocimiento, que son clave para mejorar las iniciativas de trabajo en equipo y team building.

Y todo gracias a la nube, que llegó hace ya algunos años para quedarse y que se eleva como uno de los pilares para el arranque en los procesos de transformación digital de las empresas.

Según revela Emi Romero, CEO de KloudSherpa, “esta herramienta ofrece tranquilidad a empresarios y empleados de forma objetiva, transparente y clara. La calidad de la misma hace que el gasto se convierta en inversión y mejora al posicionarse la marca de forma totalmente diferencial. Una cualidad de la que ya goza ICEMD”.

Como se puede observar, los Programas de Big Data de ICEMD ofrecen una integración con herramientas reales de Big Data usadas a diario en grandes organizaciones, lo que da una gran ventaja diferencial a nuestros alumnos.

 

Comentarios

shaikh umair - hace 2 dia

Certain dissertation web sites over the internet courses currently have evidently unveiled while in the web-site. [url=https://mytruemedia.com/]My True Media website[/url]

the boss - hace 2 dia

lesvitrauxdecaro.com

Deja tu comentario: